Imagen: Captura
- Escondidos entre los autos, comienzan a rezar a sólo unos metros del enfrentamiento
En medio de un fuerte enfrentamiento armado, familia reza por su vida al quedar «atrapado» entre policías, militares y civiles armados.
Un impactante video muestra la desesperación de una familia que, literal, quedó atrapada en una balacera suscitada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Al parecer todo fue parte de un enfrentamiento entre policías estatales y la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Video: Chofer del Metrobús se pasa el alto, atropella y golpea a ciclista
Familia reza por su vida
El video ha sido difundido en redes sociales y evidencia la inseguridad y los riesgos que día a día viven miles de pobladores.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles alrededor de las 16:00 horas, en la carretera que lleva a Piedras Negras. El ataque armado ocurrió en una vía por donde circulaban varios autos. Sin embargo la mayoría se detuvo en el camino al percatarse de las detonaciones.
El enfrentamiento se dio entre fuerzas estatales y civiles armados que arribaron al lugar en varias camionetas rotuladas con la leyenda “Cartel del Noreste”. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, policías estatales y del Ejército se disponían a montar un retén sobre la carretera.
En el video se puede ver a una mujer que junto con sus familiares bajan del auto en el que viajaban. En seguida se resguardan en la parte lateral. Ahí es cuando una mujer comienza a rezar.
Entre el miedo, continúa repitiendo oraciones con la esperanza de salir ilesos del enfrentamiento que presenciaban a tan sólo unos metros de distancia.
En otra de las tomas del video se aprecia cómo varias camionetas recorren la zona a toda velocidad, mientras los fuertes disparos se escuchan de fondo.
Dos enfrentamientos
De acuerdo con las autoridades el saldo de este enfrentamiento fue de dos policías lesionados, en un principio. Pues cuando se dirigían hacia el hospital, el comando armado los atacó nuevamente en una segunda persecución. Luego de esto finalmente se reportaron tres elementos heridos.
Esta sin duda es una triste realidad y muy lamentable situación por la cientos de personas tienen que pasar en un ambiente de violencia e inseguridad que parece el pan de cada día en México.
🎥 #VIDEO | Delincuentes, presuntamente del cártel del Noreste, tirotean a policías estatales y elementos del Ejército, que integran la Fuerza Tamaulipas; automovilistas detuvieron su marcha y rezaban en medio de la balacera.
• #Notimex pic.twitter.com/8liNrMkPC7
— Notimex (@Notimex) August 22, 2019