Chofer del Metrobús se pasa el alto, atropella y golpea a ciclista (VIDEO) : Digitall Post
Justicia CDMX ciclista metrobus

VIDEO: Chofer del Metrobús se pasa el alto, atropella y golpea a ciclista

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 años

VIDEO: Chofer del Metrobús se pasa el alto, atropella y golpea a ciclista

Imagen: Especial

  • Así «trabajan» los chóferes del Metrobús… y otros transportes colectivos no se salvan

Un chofer del Metrobús se pasó el alto y además también se pasó de lanza al atropellar a un ciclista y además agarrarlo a golpes.

Esta es una historia más de la desquiciada ciudad y caos en el que día a día transitan millones de mexicanos.

En esta ocasión toca el turno de un nuevo caso de terror del Metrobús de la Ciudad de México. Resulta que un conductor de este medio de transporte se pasó el alto y además agredió a un ciclista.

Te puede interesar: Inician investigación por deceso de mujer en estación de Metrobús

Todos los que viven en la gran urbe saben del caos que implica viajar en Metrobús o en Metro. Entre el estrés, las personas con mal genio y los choferes imprudentes es difícil viajar cómodos y sobre todo seguros.

Tal fue el caso de varios pasajeros que presenciaron una pelea entre un chofer y un ciclista, quien segundos antes fue atropellado por el conductor.

Chofer de Metrobús atropella a ciclista

Varios usuarios de redes sociales compartieron la escena de un chofer que se agarró a golpes con un ciclista sobre la Avenida Insurgentes Sur.

De acuerdo con una denuncia hecha en Twitter, el chofer del Metrobús se pasó el alto y atropelló a un ciclista que circulaba por la zona. Pero la cosa no quedó ahí, no conforme con haber cometido una infracción y lesionar a una persona, el chofer bajó de la unidad para agredir a su víctima.

El incidente fue grabado por algunos de los pasajeros, quienes desde la unidad de trasporte observaban la pésima reacción del chofer. Incluso aseguran que luego de la pelea, el conductor intentó robar la bicicleta del lesionado.

¿Habrá consecuencias?

Ante el lamentable incidente, el director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que se ha solicitado a la operadora de transporte la separación definitiva del chofer. Asegura que no permitirán y mucho menos solaparán incidentes como este.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de agosto y la agresión fue hecha por el operador en turno de la unidad 1041B. Luego de esto se determinó que el chofer incurrió en varias faltas.

Por ejemplo, realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados, retrasar la operación del servicio, abandono de la unidad sin motivo justificado.  Así como abrir las puertas en lugares no autorizados, pasarse la luz roja del semáforo y maltrato físico o verbal a los usuarios. Una lista bastante considerable, y estas son las personas que trabajan en el transporte colectivo de la CDMX.