Un joven de la CDMX es acusado de «tentativa de homicidio» tras ser detenido al defenderse de un grupo de asaltantes a mano armada.
Omar Edgar Sandoval logró desarmar y enfrentó a tres delincuentes que lo intentaron asaltar con cuchillo y pistola afuera de su domicilio.
Los hechos habrían ocurrido en Tlatelolco, justo afuera de su departamento.
En un video grabado desde prisión, Omar, con una venda en la cabeza, pide justicia y alega que el actuó en legítima defensa.
En la grabación compartida en el portal Milenio Noticias, el acusado relata los hechos y pide ayuda para recuperar su libertad.
«Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso, estoy detenido, me encuentro detenido. No obstante, actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante», dijo.
Milenio señala que el video fue grabado por Omar, dentro de los separos de la agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con la información, él es dueño de una tienda de abarrotes, se dirigía a su negocio cuando fue atacdo por tres sujetos.
Entre los delincuentes se encuentra dos adolescentes de 17 años y un sujeto de 20 años.
JOVEN DETENIDO VS ASALTANTES
Durante el forcejeo de resistencia al asalto, el arma de unos de los asaltantes se accionó e hirió de bala a dos de los presentes.
El tercer sujeto, en pie, le aplicó «una llave china» y le dio un cachazo en la cabeza, momento en el que Omar pidió auxilio.
Cerca del lugar de los hechos hay un módulo de policías, por lo que los elementos de seguridad llegaron llegaron rápido y se detuvo a los delincuentes.
Pero los policías presentaron a Omar ante el MP, pero en calidad de detenido.
Te puede interesar: VIDEO: Captan abuso de policías en contra de repartidor de UberEats
Tras los hechos, su padre, César Sandoval, permanece afuera de la agencia ministerial pues le dijeron que lo trasladarían al reclusorio norte.
Advirtió que la mamá de uno de los afectados ya presentó una denuncia por los disparos que el delincuente recibió.
«López Obrador presume que se está aplicando la ley ahora diferente a cómo se aplicaba antes, que nos lo demuestre», dijo el padre desesperado.