Taxistas dan paliza a repartidores de Uber Eats en Polanco (VIDEO) : Digitall Post
Justicia polanco taxis taxistas taxistas agreden uber Uber Eats

VIDEO: Taxistas dan paliza a repartidores de Uber Eats en Polanco

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

VIDEO: Taxistas dan paliza a repartidores de Uber Eats en Polanco

Imagen: Captura

  • El gobierno dijo que tenían la situación bajo control, pero la actitud de los taxistas dice lo contrario.

Taxistas dan paliza a repartidores de Uber Eats y los usuarios en redes sociales piden a los ciudadanos dejar de usar taxis.

Luego delos bloqueos realizados por taxistas en diversos puntos de la Ciudad de México, los chóferes siguen haciendo de las suyas.

Taxistas dan paliza a repartidores de Uber Eats

Lo que inició como un “paro nacional” en contra de las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber o DiDi se ha convertido en una ola de agresiones. Nos referimos a la pésima actitud de muchos transportistas que han soltado su furia en contra de quienes han decidido trabajar con las aplicaciones móviles.

Hace unas horas comenzó a circular un video en redes sociales, en él se puede observar cómo varios chóferes de taxi se enfrentan con un par de repartidores de Uber Eats en calles de Polanco. Al comienzo de la grabación se observa cómo uno de los jóvenes intenta escapar de la golpiza.

El joven se aleja junto con su mochila de Uber Eats, mientras entre varios taxistas agreden a otro hombre que también pertenece a la cadena de entrega a domicilio mediante aplicación móvil.

En las imágenes se observa como los taxis que pasan por la zona, se detienen a media calle para unirse a la agresión que otros tantos ya propinaban a los trabajadores de Uber Eats.

Al menos cinco sujetos comienzan a golpear a uno de los jóvenes que sólo intenta cubrirse, mientras dos policías apenas logran separar a los agresores.

La víctima básicamente se aferra a su mochila y olvida su medio de transporte, que a unos metros está siendo despedazado por los taxistas. Esto, pese a la presencia de la policía, que a decir verdad, su “actuación” deja mucho que desear.

El video fue compartido en redes sociales y rápidamente los usuarios comenzaron a opinar. Desde luego el llamado que hacen a los ciudadanos es no utilizar el servicio de estos taxis, pues sólo han causado destrozos y caos en la ciudad.

Taxistas “negociaron”

Luego de los disturbios del lunes pasado, autoridades y taxistas llegaron a un acuerdo. Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que los bloqueos fueron realizados por un grupo “pequeño” del total de taxistas en la CDMX.

Y que son aquellos a los que “la limpia” de corrupción en el gobierno no les favorece los que están “contraatacando” con marchas y este tipo de agresiones.

Ella asegura que son más los taxistas que quieren trabajar de manera honrada y que son unos cuantos los que están en contra de los acuerdos y peticiones del gobierno capitalino.

Finalmente advirtió que no regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.

“La razón fundamental por la que algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados”, dijo Sheinbaum.

Y bueno, parece que mientras el gobierno hace algo para frenar el descontrol de los chóferes de taxis somos los ciudadanos los que la seguiremos pagando.