Los mejores jugadores de futbol del mundo y lo peor del futbol mexicano : Digitall Post
Ley de la ventaja 'Piojo' Herrera América CR7 liga mx Messi Pumas

Los mejores jugadores de futbol del mundo y lo peor del futbol mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 meses

Los mejores jugadores de futbol del mundo y lo peor del futbol mexicano

* Messi anda de jefe y CR7 tuvo una revancha el fin de semana
* Pumas no ve la luz del sol en las mañanas

Es domingo de darle la Ley de la Ventaja al equipo, individuo, situación o cosa que lo merezca.

Regresamos de vacaciones y andamos con todo, así que haremos domingo de doblete, como los goles que Pumas recibió contra Cruz Azul y les quito la esperanza matemática de entrar a la Liguilla.

El día de hoy la Ley de la Ventaja es para los más sobresalientes jugadores de futbol que tiene el Planeta Tierra:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Dos brazos hacia arriba y sigan adelante, caballeros, que lo hacen maravilloso.

La historia de este hermoso deporte nos ha dejado leyendas que hicieron lo que quisieron en su etapa de profesionales.

Podemos nombrar a Maradona, Pelé, Zidane, Cruyff, “El gordo” Ronaldo, Ronaldinho como algunos de los clásicos del futbol.

Pero estos dos contemporáneos, Leo y CR7,  parecieran de alguna secta no tan secreta o de otro planeta.

Por algo han ganado 5 balones de Oro cada uno y se enfrentan para ganar el sexto este 2019.

Lionel anotó dos de los goles con los que Barcelona pasó a las semifinales de la Champions League con un hambre y dinamismo como si fuera un pequeñuelo de 20 años.

Messi está a punto de lograr 600 goles con su equipo y Cristiano, aunque un poco más alejado, podemos asegurar que logrará la marca.

Y aunque la Juve fue eliminada por el Ajax en un partido que mostró a quizás muchas de las siguientes estrellas, CR7 hizo magia en la Liga de Campeones de este año.

Ronaldo dijo que anotaría tres goles contra el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final, y lo hizo.

Messi está cerca de ganar una Liga más con el Barcelona y Ronaldo ganó la Liga de Italia con Juventus.

Ambos están en sus treintas y no se alcanza a ver el día en que alguno se retire. Seguro que romperán más records con el paso del tiempo.

Ahora es tiempo de la Tarjeta Amarilla:

“Piojo” Herrera

Tiene que tranquilizarse, caballero.

Las derrotas del América no son por culpa del VAR ni del cuerpo arbitral.

Es porque todos nos enfrentamos a pruebas a pesar de tener las mejores condiciones para desarrollar o hacer lo que uno quiera.

Si usted no lo puede reconocer con empatía y prefiere culpar a otros de sus decisiones, de todos modos nos damos cuenta.

El día de hoy no podremos expulsar a Marioni porque no estuvo en el campo de juego por estar castigado, pero podemos expulsar a:

Rodrigo Ares de Parga

Ahora entendemos porque en la Institución que representa a la máxima casa de estudios del país, se permiten las indisciplinas del Director Técnico, Bruno Marioni.

Se sabe que el presidente de los Pumas estuvo involucrado en una pelea en un club de golf hace algunos ayeres, lo que le hizo ganar una suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria.

También sabemos que Ares de Parga, como el tipo que no sabe controlarse, sacó toda su frustración al finalizar el partido de Cruz Azul frente Pumas en el Estadio Azteca contra el Director Deportivo, Leandro Augusto.

Sabrán ellos qué se dijo en el palco del Azteca, pero nos podemos imaginar lo que Rodrigo le decía a Leandro Augusto, quien fue defendido por su hija en redes sociales.

La hija dio un recordatorio de la trayectoria de su padre en suelo azteca y el respeto que eso merece.

“Es un excelente ser humano…que ha dado todo por sus compañeros, por sus colores, por su familia, que lo menos que se merece es que un pseudo “Presidente” le grite y lo exhiba de la forma como lo hizo hoy.”, se lee en el mensaje.

También recordamos la vez que Rodrigo dijo que para el 2021 tendrían jugadores “de a de veras”, lo que el valió que en redes sociales le cuestionaran “¿Y lo de ahorita son de a mentis?”.

¿Quién puede ayudarle al señor o quitarlo de ahí?