¿Cuál fue el penal que Guillermo Ochoa atajó para pasar a semifinales? : Digitall Post
Ley de la ventaja copa-oro guillermo ochoa seleccion mexicana

México pasa de panzazo a la semifinal de la Copa Oro

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

México pasa de panzazo a la semifinal de la Copa Oro

Imagen: @yosoy8a

  • Guillermo Ochoa fue la salvación de una Selección Mexicana que, al subirle el nivel del rival, bajó su idea y calidad en el terreno de juego

Sea que recuerdes el pasado, planees el futuro o vivas el aquí y el ahora, el tiempo siempre pasa, como la Ley de la Ventaja. y Guillermo Ochoa lo sabe

Guillermo Ochoa es un portero que lleva en sí toda la escuela de la institución que lo vio nacer deportivamente, las Águilas del América: o lo odias o lo amas.

Más amado que odiado desde que le tiró una indirecta al Chicharito por no ir a la Copa Oro, cuando dijo que él fue padre hace pocos días y sólo vio a su recién nacida algunas horas.



Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

Guillero Ochoa

https://www.instagram.com/p/BzU8Vdrgh9y/

O «yosoy8a», como se hace llamar en sus redes sociales oficiales.

Dos brazos hacia arriba y siga, caballero. Que lo hizo de maravilla.



También te puede interesar: «Oribe Peralta contra la habladuría de los medios»

8a ya había adivinado el tercer penal que le tiraron (cuarto si contamos el del tiempo regular), pero le tiraron un trallazo que no pudo detener.

Tenía la idea, la mentalidad, las ganas y la certeza de que él pararía alguno de los penales que le tocaron defender para México.

https://www.instagram.com/p/Byy4GguAuEN/

Aunque no todo es felicidad. Se logró el primer objetivo, sí, pero el transcurso del partido dejó mucho qué pensar, tanto que el «Tata» tuvo que invocar a sus dioses en la ronda de penales.

Si bien el penal con el que Costa Rica empató, no era penal (lo que nos hace recordar lo tacaños que son los dueños de Concacaf por no implementar el VAR en la Copa Oro), el Tri se vio mal.

México pasa de panzazo gracias a Guillermo Ochoa

Recuerdo tener sueño cuando empezó el partido el sábado por la noche, pero a los 20 minutos el juego me hipnotizó y las ganas de descansar el desvelo del día anterior desaparecieron.

La Selección Mexicana no pasaba de media cancha y Joel Campbell bailaba a cada azteca que quería frenar la «pura vida» del tico.

La incertidumbre nacional se esclareció con algunas llegadas de Antuna, así como con la claridad que Jonathan Dos Santos tiene para distribuir el balón a sus compañeros.

Si Haití, próximo rival de México en la semifinal, le ganó a Costa Rica, entonces habrá que replantear la estrategia en el parado y funcionamiento de los futbolistas mexicanos.

Además tomar el cuenta la condición física de quienes alinearon por más de 120 minutos el sábado. Con eso de las lesiones que se han dado últimamente, habrá que poner atención.

Iba a hablar de Estados Unidos que ganó su partido contra Curazao pero, primero lo primero.



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 1 mes

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.