¿Cuál es la mejor opción el parto natural o la cesárea? : Digitall Post
Locuras de una embarazada embarazada madre mujeres parto

¡El bendito parto! Cinco tips para sobrevivir sin importar que sea natural o cesárea

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

¡El bendito parto! Cinco tips para sobrevivir sin importar que sea natural o cesárea

Imagen: Especial

  • Muchas personas se preguntan qué es mejor, si el parto natural o cesárea
  • Si estas a pocas semanas de dar a luz, quiero darte tips para que estés preparada

Durante el embarazo todo es una felicidad infinita, saber que viene el nuevo bebé, comprar la ropita, la cuna, preguntarte todos los días cómo será físicamente, en fin, pero ¿Cuál es la mejor opción parto natural o cesárea?

Pero al acercarse el parto… ¡dios mío agárrate!

En ese momento demuestras que tan valiente eres.



Hay mujeres que no niegan su miedo y ansias en especial si son madres primerizas.

También te puede interesar: Esto es lo difícil de ir a trabajar en el último trimestre de embarazo

En mí caso, estoy muy asustada, aunque ya tengo un niño de cinco años y pasé por ese momento, no es fácil enfrentar ese proceso nuevamente.

Muchas personas se preguntan qué es mejor, si el parto normal o cesárea, la verdad considero que los dos tienen sus beneficios y prejuicios, al final lo importante es el resultado, tener al bebé en brazos.



Tips para el parto natural o cesárea:

Si ya estas a pocas semanas de dar a luz, quiero darte algunos tips para que estés preparada, porque las prisas en este proceso no son nada recomendables:

  1. Ten preparada una pequeña maleta o mochila con cosas personales, tanto tuyas como del bebé y por favor no olvides las toallas higiénicas.
  2. Olvídate de la fecha estimada de parto, si estas a pocas semanas, los dolores pueden ocurrir en cualquier momento, incluso hasta tres o cuatro semanas antes de la fecha asignada por el médico.
  3. Mentalízate, tu cuerpo te va avisar cuando el bebé quiera salir ¿Pero cómo? Muy fácil vas a sacar líquido amniótico, una cantidad de agua que saldrá por la vagina sin control.
  4. Si decides por el parto normal, ten en cuenta que vas a tener dolores muy parecidos a un cólico menstrual pero aumentado a 100 veces.
  5. En caso de ser cesárea, no te va a doler absolutamente nada, pero cuando despiertes los cuidados serán extremos y será un poco complicado levantarte para hacer alguna actividad.

Espero que estos consejos te sirvan para prepararte en tu proceso de parto, recuerda lo más importante es el resultado, tener al bebé entre los brazos.

Desde Business Locker te recomendamos: Ahora podrás ver Netflix… ¡mientras trabajas!

Si deseas compartir tu experiencia puedes escribirme a [email protected]

Cindy Peña es una mujer de 30 años, madre de una bendición de 5 años y próximamente dará la bienvenida a un segundo bebé. Periodista y comunicóloga con siete años de experiencia.