* Aplica en baches, zanjas, socavones, coladeras desniveladas y rejillas
Una característica muy molesta de las calles de la Ciudad de México son los baches que amenazan con dañar tu auto.
Sin embargo, el gobierno capitalino se hace responsable de indemnizar a los propietarios de vehículos que resulten dañados por el mal estado del asfalto.
Pero… ¿cuál es el procedimiento? Aquí te lo decimos.
En el año 2016 la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX (AGUCDMX) firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para facilitar la atención de este tipo de hechos.
Por ello, sólo se requiere llamar al 072 para reportar la situación.
Además, tal servicio está disponible todos los días del año, las 24 horas.
Pero para que la indemnización proceda debes cuidar los siguientes pasos:
1. No moverse
Es vital que luego de caer en un bache y detectar los daños, no te alejes de la zona, pues de otro modo el pago no procederá.
2. Identificaciones
Necesitas tener tu licencia y la tarjeta de circulación vigentes.
3. Llamar
Debes comunicarte al 072 para que la operadora enlace con la aseguradora y se pueda verificar la atención.
4. Revisión
El ajustador debe arribar al sitio para evaluar y hacer entrega de la cédula de daños causados.
5. Esperar
Tras lo anterior, la Oficialía Mayor debe informar al propietario, en un plazo máximo de diez días, que puede pasar a recoger el pago.
Lo anterior aplica para daños causados por baches, zanjas, socavones, coladeras desniveladas y rejillas que son responsabilidad de la CDMX.
Recuerda que para que proceda el pago, el auto debe tener placas de la ciudad.
Imagen: Especial