Así es como debes calcular tu peso ideal durante el embarazo : Digitall Post
Mujer embarazo nutricion peso salud mujer

Así es como debes calcular tu peso ideal durante el embarazo

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 7 meses

Así es como debes calcular tu peso ideal durante el embarazo

*Monitorear y mantener tu peso ideal durante el embarazo es importante para cuidar tu salud y la de tu bebé, te decimos cómo calcularlo

Cuidar la alimentación y el peso durante el embarazo es fundamental para la salud, tanto de la mamá como del bebé en camino.

Ganar peso durante el embarazo es de lo más natural, sin embargo es importante llevar una medición del peso obtenido, que idealmente debería ser masa corporal y no grasa.

Además, debemos borrar de nuestra mente aquel dicho que reza que “las mujeres embarazadas deben comer por dos”, nada de eso.

Un kilo por mes

Es importante saber que durante el segundo trimestre del embarazo es necesario aumentar la ingesta de calorías diarias.

En promedio, durante el tiempo de gestación se llega a subir de peso entre nueve y doce kilogramos sin comprometer la salud del bebé.

Recuerda, siempre debes acudir al médico para que te oriente en cuanto a la alimentación y suplementación, pues cada embarazado es diferente.

Según los especialistas de la salud, lo recomendable es ganar un kilo por mes, esto también ayudará a que después de dar a luz vuelvas a tu peso normal de una manera más rápida.

También te puede interesar: Mujeres que roncan tienen más riesgo de problemas con el corazón

¿Cómo hacer el cálculo?

Lo ideal es que el Índice de Masa Corporal (IMC) se mantenga entre los rangos 19.8 y 26. La fórmula para medirlo es dividir tu peso por el cuadrado de tu altura.

Peso/ (Altura*altura) Por ejemplo si mides 1.57 y pesas 58 kilos la fórmula sería, 58/(1.57*1.57), es decir 58/2.46=23.5. El IMC sería de 23.5.

Una vez que obtengas tu IMC puedes compararlo con la siguiente tabla y así saber en que rango te encuentras.

 

De esta manera podrás monitorear tu peso y así cuidar tu salud y la de tu bebé, y no olvides acudir con un especialista para resolver todas tus dudas.

Imagen: Especial