Estos hábitos dañan seriamente la apariencia y salud de tu cabello : Digitall Post
Mujer cabello pelo salud y belleza

Estos hábitos dañan seriamente la apariencia y salud de tu cabello

Estos hábitos dañan seriamente la apariencia y salud de tu cabello

 

*Te sorprenderás al saber cuáles son los errores que cometemos a diario y que sabotean la belleza y el brillo natural de nuestro cabello 

 



El cabello podría ser una carta de presentación, incluso da mucho que hablar sobre nuestra personalidad.

Y aunque pareciera que necesitamos pasar horas en el salón de belleza y que debemos invertir demasiado, en realidad es más sencillo de lo que imaginas.

Tener una cabellera radiante y perfecta solo es cuestión de hacer ligeros cambios en nuestra rutina diaria.



Error #1: Bañarte con agua muy caliente

Si eres de las que usan agua “como pa´pelar pollos” a la hora del baño cometes uno de los principales errores.

Aunque esto es realmente relajante, para el cabello no es nada agradable ya que el agua caliente lo deshidrata, tal como lo hace con la piel.

El calor del agua quita los aceites naturales del cabello y abre la cutícula, lo que lo hace quebradizo.

¿Qué hacer?: Es preferible bañarte con agua tibia, esto ayudará a tu cuerpo en general, y al finalizar enjuaga con agua fría el cabello para cerrar la cutícula, esto dará más brillo a tu peinado.

Error #2: Mucha espuma

Es común que interpretemos que demasiada espuma a la hora del baño es igual a un buen shampoo y a una buena limpieza, pero esto no es una ley.

Los sulfatos que contienen algunos productos como jabones y shampoos son los responsables de “arrastrar” el polvo y la suciedad del cabello.

Los sulfatos y las sales que contienen los shampoos reaccionan generando la abundante espuma, sin embargo este efecto limpiador es tan “fuerte” que también termina con los aceites del cuero cabelludo, lo provoca la famosa resequedad.

¿Qué hacer?: Te recomendamos usar productos libres de sulfato, notarás que aunque no haya “abundante espuma” tu cabello te lo agradecerá.

Error #3: El chongo con la toalla

No es que usar una toalla sea un gran error, sino la manera en cómo la enredamos y frotamos en el cabello.

Esto hace que la fibra capilar del pelo se quiebre, lo que lo hace más frágil y con frizz.

¿Qué hacer?: Una excelente opción es cambiar la toalla común por una de microfibra o utilizar una camiseta de algodón pero nunca frotar, sino dar ligeros apretones para quitar el exceso de agua.

Error #4: Cepillado de raíz

Existe una manera correcta de cepillar el cabello, sin embargo la mayoría de las personas utilizan la técnica de “los jalones”; comienzan desde la raíz y en cuanto se topan con un nudo comienzan los jalones.

Esto, sumado a que lo hacemos con el cabello mojado, es uno de los peores errores, pues el pelo se encuentra demasiado delicado y solo provocamos que se debilite y se rompa.

¿Qué hacer?: Primero que nada evita cepillar el cabello cuando esté mojado, puedes esperar a que se seque un poco para después desenredar con un peine de dientes gruesos y empieza siempre con las puntas.

Apoya este proceso con el uso de acondicionador que te ayudará a evitar tanto enredo.

Error #5: Amarrar el cabello mojado 

Si cepillarlo mojado es malo, amarrarlo en estas condiciones es peor; como mencionamos el cabello mojado es más débil y se rompe fácilmente.

Si lo amarras llega a quebrarse y esto genera el terrible frizz, además poco a poco irás quebrándolo, sobre todo si siempre usas las ligas con un mismo peinado y las aprietas demasiado.

¿Qué hacer?: Espera a que el cabello se seque para después amarrarlo y nunca lo hagas con demasiada fuerza. Utiliza ligas especiales para el cabello.

Aplica estos simples consejos y notarás la diferencia.

Imagen: Especial