*En la vida siempre te encontrarás con personas muy abiertas, muy platicadoras, con excelente humor; el “problema” llega cuando te topas con una persona totalmente honesta, ¿será?
Es muy cierto que el sentido del humor de muchas personas es justo el “toque” que las hace especiales, amigables y muy sociables.
En la vida cotidiana siempre te encontrarás con personas muy abiertas, muy platicadoras, con excelente humor; el “problema” llega cuando te topas con una persona totalmente honesta.
Ya sabes, de esas que “no tienen pelos en la lengua” y son bien directas a la hora de opinar sobre cualquier tema o sobre otras personas, o incluso sobre nosotros mismos.
Ahora, un estudio sociológico revela que son estas personas, las honestas y directas, las que con el paso del tiempo pierden amigos, prácticamente se quedarán solas, dicen.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en el Journal of Personality and Social Psychology.
Llevada a cabo en la Universidad de Washington en Seattle, encontraron que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas.
Por otro lado quienes son más honestos y directos, pueden ser percibidos como personas difíciles de tratar, por lo que pierden amigos y les cuesta más relacionarse con el entorno.
La investigación se centró en cien personas, a las que se les pidió evaluar bromas y expresar de manera totalmente honesta sus opiniones.
La tendencia más común fue que las personas más sinceras fueron las que tenían menos sentido del humor.
¿Crees que esto sea una “regla»?
Seamos sinceros, y con humor, aceptemos que no todas las personas están hechas para “soportar” las verdades sobre su persona.
Pero, ¿qué prefieres, que te den atole con el dedo o que sean sinceros contigo?
Quizá la respuesta está en uno mismo, y en la capacidad de aceptar las críticas y tomar lo mejor de ellas para avanzar en la sociedad.
Aunque bien dicen que más vale solo y amargado, que mal acompañado.
Imagen: Especial