* Aeroméxico se ubicó como la tercer mejor aerolínea de todo el mundo, a pesar del emplazamiento a huelga de sus trabajadores para el 31 de mayo.
Si eres de los que ha podido viajar con Aeroméxico, sabes que la calidad de sus aviones y servicios, aún en clase turista, son de lo mejor.
Y al parecer en esto coinciden especialistas aéreos de AirHelp.
Realizaron un listado de las mejores aerolíneas de todo el mundo, y Aeroméxico obtuvo el tercer a nivel global.
La aerolínea obtuvo una calificación de 7.8 de en puntualidad, 8.4 en calidad del servicio y 8.0 en gestión de reclamaciones.
Obteniendo una gran promedio total de 8.07 puntos. (Seguro es mucho más de lo que sacaste en la Universidad).
En el primer lugar fue para Qatar Airways, con una calificación final de 8.23; y en segundo lugar quedó American Airlines, con 8.07 puntos.
Cabe mencionar que el ranking de AirHelp Score evalúa el servicio de las compañías de aviación, su puntualidad y su trato a pasajeros en momentos de problemas.
Te puede interesar: Aeroméxico se va a huelga el 31 de mayo, piden aumento salarial
Más hacía abajo en el listado, encontramos en cuarto lugar a SAS Scandinavian Airlines, con 8.07.
Si bien es el mismo puntaje de Aeroméxico, el desempate se basó en la gestión de resolución a reclamaciones al usuario.
Pues la aerolínea mexicana tuvo una mejor puntualidad y calidad de servicio que la aerolínea nórdica.
EL CONTRASTE
A pesar de las buenas nuevas para la aerolínea, sus trabajadores no están tan contentos que digamos, pues emplazaron a huelga para el 31 de mayo.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer que la huelga va en demanda de un incremento directo al tabulador del 10 por ciento.
Los dos mil 200 trabajadores de esta aerolínea esperan llegar a un acuerdo antes del vencimiento del emplazamiento.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna resolución por parte de la empresa.
Foto: Wikimedia