¿Que tiene en común la bebida Four Loko con el PRI? : Digitall Post
Mundo Financiero empresas finanzas negocios PRI

¿Que tiene en común la bebida Four Loko con el PRI?

Redacción

Por: Redacción

hace 6 años

¿Que tiene en común la bebida Four Loko con el PRI?

* Cuando escuchas el nombre de Four Loko seguramente lo primero que piensas es en fiesta, pero ¿sabes de dónde salió esa bebida o lo que contiene?

Seguramente en tus visitas el OXXO la has visto, o tal vez te han hablado de ella en algunas fiestas.

Te hablamos de “Four Loko”, una bebida que apareció en el mercado mexicano y que nadie sabe ni de dónde salió.



Este líquido es muy solicitado por los jóvenes, pues aseguran que con ella tu nivel etílico aumenta a un bajo costo.

El precio de una lata de Four Loko es de 35 pesos aproximadamente.

¿Y EL PRI APÁ?

De acuerdo con el portal de noticias Publimetro, el CEO de la marca en México es Roberto Lee, un ex militante del PRI.



Te puede interesar: Four Loko, la mezcla que podría terminar con tu vida

Roberto Lee, según la publicación, decidió incursionar en la comercialización de esta bebida, que dice, tiene mala fama por culpa de algunas publicaciones.

Señala que en Four Loko nació en EUA en el 2008, en medio del crecimiento del mercado de las bebidas energéticas.

Si bien, la bebida mezclaba cafeína con alcohol, con las prohibiciones de la Ley, la fórmula tuvo que cambiar.

Ello, porque la combinación de ambos elementos provocaba severos daños a la salud, al causar que el consumidor tomará altas cantidades del líquido.

Entonces, bajo las normas de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) en 2010 emplazó a las compañías a modificar sus bebidas.

Una de ellas, fue la compañía Phusion Projects, productora de Four Loko.

Por lo tanto, el producto que hoy se vende en México, si bien contiene alcohol y saborizantes, los energizantes salieron de la fórmula.

Incluso, Roberto Lee asegura que la COFEPRIS avala que el contenido de cada lata de Four Loko es seguro, según publicó Publimetro.

En México, según datos ofrecidos en el documento, en 2018 las ventas de esta bebida ascendieron a 600 mil cajas vendidas. Esto representa un crecimiento de 300 por ciento.

A pesar de ser una bebida alcohólica consumida principalmente por jóvenes, la marca está en pro de la salud y del consumo responsable.

Por lo que se adelantó que trabajará de la mano en la promoción deportiva y con el Gobierno de la Ciudad de México.

Además de eso, añadió que el sí le dejaría que sus hijos consumieran Four Loko, pues dice que es más seguro que el alcohol que venden en los bares, según escribió Publimetro.

Foto: flickr.com/rasmusknutsson