* De acuerdo con una análisis, durante el primer mes del año uno de los servicios más solicitados fue el de fletes y mudanzas.
Durante el primer mes del año, los trabajos más solicitados en México estuvieron relacionados con servicios de mudanzas y fletes, con más de 700 solicitudes, informó GetNinjas.
De acuerdo con un listado de la plataforma, los oficios con mayor demanda durante el primer mes de 2019 fueron en primer lugar el de fletes y mudanzas.
Seguido del de Catering y servicios para eventos, en tercer lugar el de herrería y soldadura, y en cuarto de plomería y por último el de albañilería.
En un comunicado, explicó que la demanda de esta clase de servicios responde a la época del año.
Es decir, enero es el mes donde muchas personas comienzan con sus propósitos de nuevo año, entre los cuales se pueden encontrar cambiar de casa, arreglar o dar mantenimiento al hogar.
Además de reparar algunos desperfectos en muebles y estructuras.
En el caso de los servicios de catering, detalló que estos pedidos son recurrentes a lo largo de todos los meses.
Los eventos sociales y fiestas tienen una constancia estable durante el año.
Servicios de banqueteras, meseros, grupos musicales y animadores se engloban en esta categoría.
“Es peculiar que el listado se ubique de esta manera en México, ya que en la experiencia de GetNinjas, el primer mes del año se concentra en servicios más orientados a generar dinero extra durante la cuesta de enero” comenta Eduardo L´Hotellier, fundador y CEO de la compañía.
“En enero se busca no tener que comprar cosas innecesarias y reducir los gastos, por lo que es más común encontrar que la gente atiende principalmente emergencias: fugas de agua, tuberías rotas, o similares”, agregó.
En este sentido, dijo que “es positivo ver que el empleo generado aumenta y que la gente tiene recursos para continuar contratando diferentes servicios, lo que ayuda a mantener las finanzas saludables”.
“Durante los próximos tres meses esperamos un crecimiento dentro de la categoría de reparaciones programadas, así como aumentar el número de clientes actuales entre tres y cinco veces”, puntualizó.