Frenan propuesta de AMLO sobre las estancias infantiles en el país : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO estancias-infantiles presupuesto

Frenan propuesta de AMLO sobre las estancias infantiles en el país

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Frenan propuesta de AMLO sobre las estancias infantiles en el país

 

*Gobierno Federal debe publicar y difundir las reglas del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadores a la brevedad

 



La suspensión provisional a Ana Isabel Alejandre Rosales fue concedida por un juez federal.

Esta promueve un juicio de amparo por la omisión de publicar las “reglas claras” que permiten tener acceso al subsidio para estancias infantiles.

Con esto, el gobierno federal está obligado a publicar las reglas del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadores.

De no hacerlo no habría manera de entregar el subsidio determinado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.



Además esto implicaría la cancelación del Registro en el Padrón del Programa de Estancias Infantiles.

Reglas claras

El juez primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León ordenó publicar estas reglas.

Precisó que no se pueden dar los recursos a estos espacios porque antes deben verificar si cumplen con los requisitos.

Así que para que la entrega de recursos se efectúe, primero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la Secretaría de Bienestar están obligados a publicar y difundir las reglas en el Diario Oficial.

Fue el pasado viernes cuando la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó la propuesta de operación para este programa de ayuda a hijos de madres trabajadoras.

En este se especifica que la Secretaría de Bienestar será la encargada de entregar el apoyo directamente a madres y padres solteros.

Recordemos que el retiro del presupuesto millonario para estancias infantiles afecta directamente a miles de niños, así que esto debe resolverse ¡ya!.

Imagen: Especial