Homenajes al pasado y canciones llenas de latidos; una charla con Cuatro y Medio | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Música Cuatro y Medio entrevista Mapa Sonoro playlist radiografia

Homenajes al pasado y canciones llenas de latidos; una charla con Cuatro y Medio

Víctor García<

Por: Víctor García

hace 2 meses

Homenajes al pasado y canciones llenas de latidos; una charla con Cuatro y Medio

Imagen:

Cuatro y Medio es probablemente la banda más importante de Durango y una de las más emblemáticas de nuestro país.

La banda está activa desde la primera mitad de la década pasada y para este 2019 ha lanzado Latidos, su nuevo disco de estudio.

Este material muestra madurez y según la banda, esto se debe a que trataron de hacer letras más crudas y tocar temas profundos.

Latidos es un disco conceptual |

Por ejemplo, ‘Querido Diario’ y ‘Carta Póstuma’ nacieron “a partir de la idea de crear conciencia acerca del suicidio”. Para esto, Cuatro y Medio le dio “vida a un personaje ficticio que encarna las emociones comunes en la vida de un ser humano”.

Un gran plus en Latidos es que se trata de un disco conceptual, esto con la idea de “seguir el hilo narrativo de la vida de este personaje ficticio” antes mencionado. Sobre este tema, la banda dice que, “se van deshilando las emociones hasta terminar en una depresión que acaba en una muerte que no deseamos en la vida real”.

Un puente entre el pasado y presente |

A la par, Latidos tiene oculto un homenaje a los primeros años de la banda gracias a ‘Siempre’. Es la canción que cierra su nueva placa de estudio pero también es la que voltea al pasado y llena de recuerdos a los que han acompañado a Cuatro y Medio durante mucho tiempo.

Por supuesto, crear este álbum no fue fácil y por ello la banda tardó dos años. Sin duda, el mayor reto fue “seguir las reglas narrativas y cuidar los aspectos que unen la trama”.

‘Marcela’ y el futuro de Cuatro y Medio |

Tras muchas horas en juntas y estudio -además de experimentar con sonidos antaños mezclados con nuevas tendencias musicales- Latidos cobró vida y actualmente se puede disfrutar en plataformas digitales. También existe una versión física que se puede solicitar a través de su Facebook.

Por ahora Cuatro y Medio seguirá presentando su disco en diferentes ciudades; además, promociona su segundo video oficial. Éste se llama ‘Marcela’ y “trata de plasmar que en esta vida tenemos soluciones tan claras y a la vez invisibles por lo que optamos por seguir hundidos en vez de salir de ese hoyo”.

Radiografía |

Mientras llega el tercer sencillo de Latidos, Cuatro y Medio creó una playlist exclusiva para Coolture. Está formada por 7 de las canciones más importantes y emblemáticas de su carrera:

7 bandas independientes a seguir |

Al ser una banda que constantemente gira por la República Mexicana, Cuatro y Medio creó esta lista de reproducción con 7 canciones de 7 bandas a las que no les debes perder la pista:

Imagen: Cortesía de Cuatro y Medio.