De corazones rotos y recuerdos depositados en canciones; una charla con Lasso | Digitall Post : Digitall Post
Música concierto entrevista Lasso phoenix

De corazones rotos y recuerdos depositados en canciones; una charla con Lasso

Víctor García

Por: Víctor García

hace 3 años

De corazones rotos y recuerdos depositados en canciones; una charla con Lasso

Lasso es un cantante venezolano que en los últimos años ha escrito una historia muy íntima con México. Este 2019 presenta su capítulo más catártico a través de ‘Un Millón Como Tú’.

Él comenta que se trata de «una balada escrita en abril de 2018». Sobre la temática cuenta: «habla de lo que vives justo después de terminar una relación. Lo que más me gusta es que tiene los dos lados de la historia. El de «ella» y «él»».

La magia del desamor en las canciones |

Por supuesto, no es la única canción de desamor en la actualidad. De hecho, seguro debe existir una estadística en la que se diga que todos los días aparece una canción de ese tipo.

Sin embargo, Lasso cree en la magia que hay detrás de cada tema; cree que algunas se vuelven parte esencial de nuestra vida por «la vulnerabilidad del momento».

Al explorar más a fondo este concepto, el cantante nos explica: «es algo que te hace sentir muy en contacto con tu verdadero «yo». Hace que escuches canciones y le pongas recuerdos a esas canciones».

Para finalizar dice:

Las rupturas son universales; puedo no conocerte pero sé que el amor te ha hecho pasar malos ratos.

‘Un Millón Como Tú’ |

Lasso nos revela que su nuevo sencillo fue «escrito en dos horas junto a una cantante puertorriqueña».

Agrega que conforme fue avanzando el proceso de composición, se dio cuenta de que necesitaba una contraparte: «faltaba una voz fuerte, con rabia, con determinación. Mi productor me habló de Cami y desde entonces supe que era la indicada».

La conexión entre el venezolano y la chilena fue instantánea: «estuvimos dos días en Los Ángeles para grabar el video y ahí entendí lo que la canción tenía que expresar».

Por supuesto, esto es un arma de doble filo pues viajar con una canción tan íntima, tan propia puede traer consecuencias.

Sobre ese pasaje, Lasso recuerda su experiencia con ‘Te Veo’, una canción de su pasado: «a veces me afecta cantarla. Más que por su significado, es por lo que significa en el momento. A veces no podía dejar de pensar si ella la había escuchado y eso me tumbaba mucho».

Prueba y error |

Inspirado por el pop vanguardista y fiel a su género, Lasso lanzó su último disco de estudio hace dos años.

En medio de todo eso hubo un constante ejercicio de prueba y error respecto a lanzamientos. Sobre esto nos revela: «‘Diferente’ fue una canción muy importante en México, luego me fui por una balada con la que no me fue bien. Después hice una canción muy movida y tampoco funcionó».

En todo momento se mantuvo en la misma línea y al fin llegó la recompensa:

Empecé a probar cosas muy diferentes pero dentro de mi género y no funcionó hasta ‘Un Millón Como Tú’. Así que la clave puede ser que nunca debes dejar de hacer lo que te gusta.

El futuro de Lasso |

La presencia del cantante en México no sólo se debe a la promoción de su nuevo sencillo. También habrá un concierto: «será  el 12 de mayo en el Foro Viena. Es la primera vez que me presento solo en México y tiene un concepto muy interesante pues habló del trasfondo de cada canción».

Posteriormente, Lasso se dedicará a crear más música: «voy a estar sacando sencillos y espero que a final de año saque un disco nuevo».

Esto se debe a que los fans constantemente recibirán canciones nuevas. Sin embargo, su intención es un disco completo:

Un sencillo es como una primera cita; muestras una parte de ti y tratas de impresionar, pero no te conocen por completo. Por eso es importante lanzar un disco completo.

Where would you go with a a lasso? |

Antes de terminar nuestra conversación, nos es imposible no preguntarle el origen de su nombre pues nos recuerda a una canción de Phoenix. Él, con una sonrisa responde:

Justo salió de ‘Lasso’, la canción de Phoenix. En la universidad me gustaban bandas como The Kooks, Phoenix, Arctic Monkeys y The Strokes.

Un amigo siempre me cantaba ‘Lasso’ porque mi apellido es Lazo. Cuando me acordé de dicha canción, decidí nombrar mi proyecto así.

Imagen: Facebook.com/lassomusica