La industria del RAP está de luto, ya que el rapero Ermias Asghedom, mejor conocido por Nipsey Hussle fue asesinado el pasado domingo 31 de marzo.
Hussle recibió varios disparos durante un tiroteo afuera de su tienda, Marathon Clothing, en Slausaon Avenue en Hyde Park, donde tres personas más resultaron heridas, según el reporte del departamento de policía de los Ángeles.
A pesar de que paramédicos llegaron a intentar salvar al rapero e incluso le realizaron reanimación cardiopulmonar RCP, fue demasiado tarde.
Un dato curioso es que minutos antes del tiroteo, Nispey compartió en redes sociales la leyenda «Tener enemigos fuertes es una bendición».
Al parecer el tiroteo fue planeado y se relaciona a pandillas, de acuerdo al portal TMZ, el asesinó escapó minutos antes de que la policía llegara al lugar, se dice que huyó en un automóvil y aún se desconoce su paradero.
Nipsey Hussle fue un rapero que surgió de la escena del hip hop de la costa oeste a mediados de la década de 2000.
Participó con raperos muy influyentes tales como Jay Z y Snoop Dogg, y en la pasada temporada de premios recibió una nominación en la categoría mejor álbum de rap en los Premios Grammy.
Artistas reconocidos en el RAP mostraron su tristeza y condolencias a través de redes sociales.
“Te fuiste muy pronto hermano. Estoy tan triste ahora mismo, solo reflexionaré sobre los buenos tiempos que pasamos”, expresó Snoop Dogg.
“Esto no tiene ningún sentido. ¡Querido Dios, que su espíritu descanse en paz y que puedas dar consuelo divino a todos sus seres queridos!. Lamento mucho que te haya pasado”, expresó Rihanna.