Falleció José José, "El Príncipe de la canción", víctima de cáncer : Digitall Post
Música cantante fallecimiento josé josé

Fallece José José, “El Príncipe de la canción”, víctima de cáncer

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

Fallece José José, “El Príncipe de la canción”, víctima de cáncer

Imagen: Redes Sociales

  • José José, el icónico cantante mexicano, falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad, en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida

El cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción”, falleció este sábado a los 71 años de edad, así lo confirmó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda en entrevista con Foro TV.

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que la hija de José José no ha podido visitarlo

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948. Sus padres también eran músicos, su madre fue Margarita Ortiz, concertista de piano y José Sosa Esquivel, tenor de ópera.

Alcanzó la fama mundial como José José con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

José José labró una carrera de 55 años en los que vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Fue nominado a los premios Grammy en nueve ocasiones y sus canciones eran escuchadas en numerosos países latinoamericanos y de otras regiones.