Club América lanza proyecto para conservar al águila real : Digitall Post
Noticias Nacionales águila real club-america conservacion Futbol protección animal

Club América lanza proyecto para conservar al águila real

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Club América lanza proyecto para conservar al águila real

Imagen: Redes Sociales

  • El Club América presentó un proyecto, junto con otras organizaciones, a favor de la conservación y reproducción del águila real, especie en peligro de extinción

El Club América, junto con otras instituciones, lanzó un proyecto para conservar el águila real, símbolo de nuestra nación.

El águila real está en peligro de extinción desde hace 25 años y actualmente el gobierno mexicano tiene identificadas solamente a 142 parejas reproductivas.

Gracias a esta pequeña colonia se han realizado varios intentos para recuperar la especie.



La captura y venta ilegal, ingesta de mamíferos envenenados y el cableado de alta tensión son las principales amenazas para estos ejemplares, que también son un símbolo nacional.

En busca de conservar y cuidar al águila real, el Club América, el parque temático Reino Animal, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México unen esfuerzos en un proyecto que incluye la reproducción asistida para elevar el número de crías.

También te puede interesar: VIDEO: Rinoceronte negro embiste auto en parque de conservación

Asimismo, se realizará monitoreo a “Celeste” y “Zeus”, pareja que vive en un aguilario de 3 mil 952 metro cúbicos en las instalaciones del club en Coapa. El macho de 21 años de edad forma parte de un programa de inseminación asistida con “Inka”, hembra que vive en Reino Animal.



 

Un proyecto a favor de la conservación del Águila Real 🦅🇲🇽

Club América un espacio de cuidado y conservación del Águila Real, símbolo nacional y del equipo más grande. 🦅🇲🇽#ÁguilasXMéxico #103AñosVolandoJuntos

Posted by Club América on Friday, September 27, 2019

 

Club América protegerá la especie

El presidente de América, Emilio Azcárraga, presentó la iniciativa que se planteó desde hace tres años y explicó los ejes que abarcarán para cuidar a los ejemplares en su hábitat natural.

“Tiene tres ejes estratégicos, la proyección del águila en estado libre, la reproducción asistida en cautiverio, y la difusión y concientización sobre esta especie. Para lograrlo, necesitamos tener una unión de fuerzas, especialistas en cada ramo”, dijo el directivo.

También te puede interesar: El “lobo de Aragón” será trasladado a centro de conservación en Los Reyes

Los especialistas mantendrán acciones de conservación de nidos, investigación, rescate, rehabilitación y liberación en hábitats naturales como la Sierra de San Luis Potosí y las instalaciones del parque en Teotihuacán. Además, se podría crear un banco de espermas en un futuro cercano.

El águila real habita principalmente en zona áridas o montañosas cercanas a cañadas y praderas. En cautiverio puede vivir entre 20 y 25 años; sin embargo, en sus hábitats la amenaza incrementa y la esperanza de vida disminuye.