The Plastics Revolution promete romperla en la 20º edición del Vive Latino : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Paola López

A tan solo unos días de presenciar la vigésima edición del Vive Latino 2019, tuvimos el placer de platicar con The Plastics Revolution.

La agrupación que recientemente lanzó su cuarto sencillo “Cámara Lenta”,  contó con la colaboración de  Santiago Casillas y Chimo de Little Jesus, el tema que completa su EP Supermundos, llegó a las plataformas digitales el pasado 1 de marzo.

The Plastics Revolution, originaria de la Ciudad de México, que tuvo sus inicios en 2007, es una banda enfocada en los géneros Indie, Rock y Pop. Esta agrupación se encuentra integrada por Juls, Sant, Charls, Farah y Mario y anteriormente también por Hef.

En entrevista con Coolture, Mario, encargado de los teclados, y en algunas ocasiones de la guitarra y los panderos, nos platicó que la agrupación inició por el amor a la música y a la amistad que los ha mantenido unidos.

“Es algo parecido a la canción de los Beatles, With a Little help from my friends. Nos nutrimos mutuamente y estamos juntos”, expresó Mario.

Para la banda, presentarse en la 20º edición del Vive Latino es un factor muy importante, ya que lo consideran el santo patrono de los festivales, además de que fue el detonante de todo, por lo que se sienten muy honrados por asistir por segunda vez a este gran evento.

En 2011 pisaron por primera vez el escenario del Vive, sin embargo por tratarse de su vigésima conmemoración para esta banda representa algo muy significativo.

The Plastics Revolution promete muchas sorpresas durante su presentación así como a la presencia de Santiago Casillas de Little Jesus, como invitado especial.

Proyectos Alternativos

La agrupación ha pasado por varios proyectos alternativos a lo largo de su carrera:

“Heftye, que tocaba con nosotros está en una banda llamada Fishlights; Jules tenía un proyecto llamado I Can Chase Dragons, como electrónico muy basado en sampleos, por su parte Carlos Medina, nuestro guitarrista, toca el bajo con Little Jesus. Carlos y yo somos productores en un estudio que se llama Chimichanga y acabamos de producir una banda de nombre El Dorado”.

Evolución musical

The Plastics Revolution comenzó su carrera en la industria musical en 2007 y han evolucionado al crecer como músicos, y aprendido cosas nuevas, han roto el molde “y eso también implica romper tu mismo molde”.

“En el primer álbum, las letras eran sobre el sol, la felicidad, los amigos, y componíamos en inglés más que en español, sin embargo nos hemos transformado, por lo que nuestro último EP solo tiene una canción en inglés y las otras ocho en español.”, expresó Mario

Ellos prefieren hacer EPS en lugar de álbum y les funciona muy bien.

“Fue por cuestiones personales, todos vivíamos en países distintos y componíamos a la distancia, y nos juntábamos en vacaciones para trabajar. Hasta hace dos años es que todos vivimos en la Ciudad de México, y antes así era la forma en la que podíamos sacar música”.

La agrupación prepara una gira por el interior de la República en donde se prevé visitar Puebla, Pachuca, Toluca, CDMX y  algunos otros estados. Las fechas están por confirmarse.

“Es un año emocionante para nosotros que comienza  con el Vive, porque además tenemos una fecha muy importante en la CDMX y la posibilidad de un nuevo EP”.

The Plastics Revolution ha regresado para darlo todo y comienzan a hacerse presentes en la escena musical de México.

 

 

 

 

Por: Paola López