5 tips financieros antes del matrimonio | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

5 tips financieros antes del matrimonio

5 tips financieros antes del matrimonio

CDMX, México.- Conocer acerca de las finanzas personales de tu pareja antes de contraer matrimonio es necesario para evitar un divorcio temprano, además de ayudar a mejorar la economía en pareja.

¿Qué piensa un Millenial de su Afore?

Preguntarse qué tanto se sabe acerca de los hábitos e historial financiero del futuro compañero de vida es de gran relevancia para el futuro matrimonio, ya que según especialistas en finanzas personales, el tema del dinero no se toca en muchas parejas mexicanas antes del compromiso; a pesar de que ésta es una de las principales razones del divorcio.



Si ya conoces cuál su platillo favorito, o si prefiere el helado de vainilla al de fresa, te presentamos cinco consejos que te harán saber si tu futuro matrimonio gozará de salud económica:

1) Conocer el historial crediticio y financiero del ser amado.- Los antecedentes financieros juegan un papel importante en la construcción del futuro; saber si la persona tuvo escasez económica o abundancia significa libertad y desde ahí pueden evitarse problemas.ç

2) Tener conocimiento de los ingresos reales de la pareja.- Es común que la gente nunca devele sus ingresos reales, en parte por el ego que se vincula con el tema del dinero, pero si la pareja no revela cuanto es lo que le ingresa dificulta el poder ahorrar y construir un patrimonio conjuntos.

3) Saber si existe deuda previa.- Este paso es de gran importancia al inicio del matrimonio, porque una vez juntos, ambos son responsables y necesitarán encontrar la forma de enfrentar la deuda.



4) Compartir metas.- Aunque parece obvio existen parejas que no las comparten explícitamente; lo cual suele causar profundos resentimientos.

5) Los gastos del hogar.- Lo que funciona mejor en parejas primerizas es que alternen los gastos de acuerdo al ingreso de cada uno, siempre teniendo claro que es obligación de ambos aportar algo a la casa.

 

Con información de El Financiero.

También te puede interesar: