La CDMX le cobrará "derecho de piso" a los transportes milennials : Digitall Post
Economia CDMX claudia-sheinbaum Ecobici Mobike Transporte Alternativo Vbike

La CDMX le cobrará «derecho de piso» a los transportes milennials

La CDMX le cobrará «derecho de piso» a los transportes milennials

* Las empresas de transporte alternativo estarán bajo la lupa del gobierno de la CDMX, en busca de una regulación para su uso. 

Cuantas veces al caminar por las calles, no te has topado con unas bicicletas color naranja o verde, obstruyendo el paso.

Cabe mencionar que este tipo de bicis siempre están en colonias «fifís», o bien, en donde los milennials suelen reunirse.

Este tipo de transporte tuvo un boom en la Ciudad de México, pues son un medio para moverse fácil y rápido en medio del tránsito.



Pero, resulta ser, que las empresas que manejan esas bicicletas, pues no están reguladas ante la Ley.

Es decir, con la llegada de Claudia Sheinbaum a la dirigencia de la Ciudad, pues se dio cuenta de que estaban operando sin pagar impuestos.

Eso, sumado a las constantes quejas por la mala organización de sus usuarios al usar las bicicletas.

Así, las empresas implicadas, como Mobike o Vbike pagarán su «dercho de piso», en tanto que se regule su situación-



La jefa del gobierno capitalino ya adelantó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya se puso las pilas.

Dice que ya se está trabajando con todos los implicados para dar pronta solución, tanto a la parte de regulación como a los usuarios.

Cabe mencionar que la empresa Ecobici sí da su parte «del pastel» al gobierno, por lo que la competencia está siendo desleal.

En tanto, la Semovi ya anunció que entregará permisos temporales a las empresas de transporte de bicicletas y scooters.

Dicho permiso estará limitada a 45 días y sólo se entregará a quienes cumplan con las normas mínimas de operación.

Además de eso, las autoridades capitalinas se dedicarán a la investigación profunda de la empresa.

Lo anterior, con el objetivo de saber si cumplen con los requisitos para obtener el permiso.

Al término de los 45 días, los datos habrán servido para crear una regulación de largo plazo que mejore la utilización de estos medios de transporte alternativos.

Así como mejorar la calidad de vida de quienes transitan por las banquetas y calles de la ciudad.

Foto: Notimex

También te puede interesar:
Sabías que… Las bicis y scooters “fifís” operan en la ilegalidad
La CDMX pone en circulación Ecobicis eléctricas
Ya está en México VBike, el “Uber” de las bicicletas