La Casa de Toño también le dice NO a los popotes : Digitall Post
Economia y Dinero La Casa Toño popotes proteccion ambiental

La Casa de Toño también le dice NO a los popotes

La Casa de Toño también le dice NO a los popotes

 

  • La empresa mexicana La Casa de Toño se suma a la campaña para eliminar los popotes de plástico del mercado, en favor de la protección del medio ambiente

 

La cadena de restaurantes mexicana La Casa de Toño, anunció que a partir de ayer 10 de julio, ya no habrá más popotes de plástico en sus sucursales de la CDMX y el Estado de México, luego de unirse al movimiento #SinPopoteEstáBien.



A través de un comunicado, la compañía se sumó a las empresas que han decidido retirar de sus establecimientos los popotes de plástico, un producto que está afectando gravemente la vida en los océanos.

La campaña “Sin popote está bien”,  es una iniciativa promovida desde el mes de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con esto se pretende concientizar a la población a reducir el uso y consumo de plásticos desechables, como el popote, el cual tiene un uso que no es indispensable.

Los popotes están hechos a base de polipropileno o polietileno, y aunque su función solo dura entre 15 y 20 minutos, tarda 100 años o más en degradarse. Además, al llegar al mar afectan directamente la vida marina porque los animales lo confunden con alimento, provocándoles la muerte.



Recientemente, empresas como Starbucks y Boing han anunciado que dejarán de utilizar las pajillas de plástico al ofrecer sus bebidas, acción con la que pretenden desaparecer los popotes del medio ambiente.

 

Imagen: Instagram

 

También te puede interesar:
Popotes ecológicos, la opción para proteger el medio ambiente
Starbucks dice NO a los popotes de plástico