Los 10 problemas de no estar en nómina | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

Los 10 problemas de no estar en nómina

Los 10 problemas de no estar en nómina

Ser un trabajador freelance y ser tu propio jefe es el sueño de muchos, y es que la posibilidad de manejar tu propio horario, la forma de trabajar y hasta en dónde trabajas siempre es algo que suma cosas a tu calidad de vida.

Pero también está la contraparte, esa que por más que queramos estar contra el «sistema retrograda», los trámites burocráticos y los «correos Godínez».

Aquí te presentamos las desventajas de no estar en la nómina directa de una empresa:



1.- El trabajador freelance no tiene un jefe a quien recurrir cuando las cosas salen mal, o compañeros que puedan darle una mano ante un proyecto complejo.

2.- Los ingresos son variables, habrá un mes en el que tengas 3 proyectos y meses en lo que no caiga ni uno.

3. Las decisiones que tomes y los errores que puedas cometer serán tu responsabilidad, por lo cual deberás proceder con mucho cuidado.

4.- El trabajo puede ser un poco solitario y puede que extrañes el apoyo de un equipo.



5.- Las prestaciones laborales son casi inexistentes: no tendrás vacaciones pagadas, ni seguro de gastos médicos, no habrá días de incapacidad, no habrá aguinaldo no bono de productividad.

6.- El equipo de cómputo, software y todo lo necesario para elaborar el trabajo, corre por tu cuenta. Si este se descompone nadie te pagará por la reparación.

 

7.- Se vale decir no a un proyecto. Puede que estés a full de trabajo o que el plan laboral no te convenza demasiado, en esos caso es válido decir no, más vale perder dinero a quedar mal con la empresa que te contrató, recuerda que la publicidad va de boca en boca.

8.-Puedes cotizar en el IMSS de manera voluntaria, con ello tendrás derecho a un seguro de vida e incapacidad, (el monto depende del sueldo con el cual te des de alta), tiene un costo entre 1,500 y 3,500 pesos anuales.

 

9.- Debes seguir ahorrando en tu AFORE, es parte de tener un plan B para el futuro.

10.- El contrato. Antes de ponerte a trabajar debes firmar un contrato con la empresa, en la que se establezcan las condiciones de pago, tiempo de entrega, beneficios que hayan acordado ambas partes, esto es lo más importante para que después no te vean «la cara de What?».

 

Te puede interesar:
– Millenials se quedarán sin pensión
– ¿En qué gastan los Godinez?
– ¿Millenial sindicalizados?