* La empresa Starbucks está decidida a bloquear el acceso a páginas de contenido para adultos a los clientes que utilicen su WiFi gratuito
* Esta medida se aplicará solamente en algunas tiendas que la cadena tiene en Estados Unidos
El gigante del café ha prometido aumentar las medidas para prevenir que sus clientes accesen a sitios pornográficos mientras usen su red WiFi.
Starbucks ha decidido comenzar a introducir filtros para que sus clientes dejen de ver contenido para adultos en sus cafeterías.
Esta iniciativa fue prometida por la cadena de cafetería desde hace dos años.
A partir del próximo año, Starbucks comenzará a probar distintos filtros de seguridad para la WiFi que ofrece gratuitamente.
Esta medida se aplicará solamente en algunas tiendas que la cadena tiene en Estados Unidos.
Para asegurar que sus cafeterías sean un lugar acogedor y seguro, la cadena ha identificado una solución para prevenir este tipo de contenido.
Estas medidas podrán prevenir que usuarios que gocen del servicio de internet gratuito en sus cafeterías no puedan accesar a sitios con contenido adulto.
En el futuro
Aún no se sabe si estos planes incluyen hacer pruebas piloto en otros países donde Starbucks tiene tiendas.
Hasta hora, la cadena no se ha pronunciado ni ha definido si el siguiente país en tomar estas medidas sea el Reino Unido.
Lo que sí se sabe es que la empresa ha probado varias herramientas para evitar bloquear sin intención contenido no ofensivo.
El prestigio
La cadena ha tenido cuidado para ofrecer un espacio en sus tiendas que haga sentir a sus clientes bienvenidos y seguros.
Parte de ese encanto ha sido permitir a sus consumidores gozar de su WiFi.
Sin embargo, la empresa recibe cada vez más presión por parte de varias organizaciones para vigilar el contenido que se ve mientras se utiliza su red.
La organización para un Internet seguro, Enough Is Enough, ha elevado la presión para que Starbucks realice estos filtros.
La presidenta de la empresa, Donna Rice Hughes, ha declarado que está feliz por esta iniciativa.
Sin embargo, anotó que la cadena se ha rezagado.
Restaurantes como McDonald’s, Subway, y Chick-fil-A introdujeron este tipo de filtros en antes del 2016.
El tener puntos de acceso a Internet sin filtros de seguridad hace más fácil para los niños burlar las medidas que los padres hayan impuesto en casa.
El acceso a contenido ofensivo por parte de niños es más fácil de obtener en dispositivos móviles y smartphones en sus cafeterías.
Imagen: Starbucks
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