26 años de prisión a asesino de torero El Cade en Jalisco : Digitall Post
Noticias Nacionales corridas-de-toros El Cade prision sentencia torero

26 años de prisión a asesino de torero El Cade en Jalisco

26 años de prisión a asesino de torero El Cade en Jalisco
  • Fiscalía General de Jalisco informó que se dictó sentencian de 26 años de prisión al acusado de asesinar al torero Cade el 24 de octubre de 2013 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Según las investigaciones el móvil del crimen fue el robo

 

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que se dictó sentencian de 26 años de prisión al acusado de asesinar al torero Cade el 24 de octubre de 2013 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Agregó que los elementos de prueba que la Fiscalía aportó durante el proceso en contra del acusado fueron suficientes para que un juez en materia penal del sistema tradicional le dictara una sentencia condenatoria de 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado, además de que deberá pagar por la reparación del daño.



Precisó que, de acuerdo con el expediente del caso, los hechos se registraron el 24 de octubre de 2013 en una finca ubicada de la calle Circuito Las Palmas, al cruce con Circuito Las Nueces, en el Fraccionamiento Fresnos II, en Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que ese día la víctima estaba en el interior de su vivienda, hasta donde llegó el acusado en compañía de una mujer, quien permaneció afuera de la vivienda para vigilar y dar aviso oportuno en caso de notar la presencia de algún familiar o amigo del hoy occiso.

Detalló que adentro del domicilio el sentenciado empezó a platicar con la víctima, ya que ambos eran conocidos, pero en un momento dado el acusado tomó un arma blanca (cuchillo), con la cual le causó una herida en el cuello.

Indicó que posteriormente tomó un arma de fuego calibre 22 y aprovechó que el afectado estaba tirado en el suelo y le disparó en la cabeza, enseguida el homicida tomó varios objetos de valor y dinero en efectivo que guardó en una maleta para salir de inmediato de la vivienda en compañía de la mujer.



Señaló que los vecinos se percataron de que en el interior de la casa se escuchaban ruidos, por lo que avisaron a las autoridades, quienes de inmediato acudieron al lugar y notaron que el torero Cade se encontraba aún con vida.

Apuntó que una ambulancia de Servicios Médicos Municipales trasladó al hombre herido al Hospital Civil de Guadalajara, donde murió poco después de su ingreso.

Resaltó que el ahora sentenciado fue detenido y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, quien lo consignó ante un juez por el delito de homicidio calificado.

Destacó que del caso tomó conocimiento el juez séptimo en Materia Penal, quien al considerar que existían suficientes elementos de prueba acusatorios en contra del acusado, le dictó una sentencia de 26 años de prisión ocho meses por el delito de homicidio calificado y además deberá pagar por la reparación del daño.

Subrayó que el móvil del crimen, según las investigaciones, fue el robo, ya que en la casa de la víctima hacían falta distintos objetos que supuestamente se llevó el ahora sentenciado después de darle muerte.

Información: Notimex   Imagen: Especial

También te puede interesar:
Homicida y prófugo de la justicia fue capturado en Valle de Bravo 
MORENA, el triunfo electoral “más limpio” de la historia