Abigail Guerrero salió de fiesta familiar... terminó sin vida en baldío : Digitall Post
Noticias Nacionales Abi Abigail Guerrero CDMX feminicidio tlalpan

«Abi» salió de fiesta familiar y terminó sin vida en baldío

«Abi» salió de fiesta familiar y terminó sin vida en baldío

* Las autoridades «perdieron» tres condones que estaban alrededor del cuerpo de «Abi».

Araceli Mondragón Sánchez decidió que el sábado 10 de diciembre del año 2016 era un buen día para tener una reunión familiar en su hogar, en la delegación Tlalpan. No sabía que sería un día gris…

Aquella fecha la acompañó su hija al evento, Mayra Abigail Guerrero, de 21 años de edad y estudiante de Derecho.



La reunión transcurrió con normalidad; llegó la noche y también Iván, novio de Abigail, Gustavo y Juan. Todos vecinos de la zona.

Un poco más tarde, Araceli decidió recostarse un rato. Al levantarse no encontró a «Abi», su hija, por ninguna parte, tampoco estaba Juan.

El novio, Iván, y Gustavo dijeron que ella se había ido con Juan, pero Araceli notó que ellos se habían cambiado de ropa, lo que levantó sus sospechas.

La madre decidió hablarle a su hermana y a su hija mayor para que buscaran a «Abi. Ella fue al lugar donde sabía que trabajaba Juan.



Al llegar, vio al muchacho discutir con su jefe por unas llaves que el joven había perdido.

Areceli se acercó a Juan y notó que tenía la ropa ensangrentada y llena de lodo, además del rostro lleno de arañazos.

La ya desesperada madre comenzó a interrogarlo sobre el paradero de su hija, pero los padres del joven llegaron y se lo llevaron en un auto.

Tras el escape de Juan, Araceli decidió ir a buscar al novio, Iván, a su casa. El joven se unió a la búsqueda y justo ahí su hermana la llamó… habían encontrado el cuerpo de «Abi» en un terreno baldío cerca de casa.

Era cierto, allí estaba Abigail; boca arriba, semidesnuda, con golpes por todo el cuerpo y rostro. Debajo de su cuerpo estaban las llaves que perdió Juan y alrededor estaban tres condones tirados.

Autoridades inservibles

Iván y Gustavo fueron detenidos, pero quedaron libres horas después, antes de que entregaran el cadáver de Abigail a su familia.

Además, se emitieron tres órdenes de aprehensión contra Juan, Iván y Gustavo, principales sospechosos, pero Araceli denuncia que fueron emitidas 11 meses después del crimen y que ninguno ha sido detenido.

Como si no fuera suficiente, las autoridades no saben qué pasó con los tres condones que estaban alrededor del cuerpo de «Abi», simplemente se perdieron.

Según El Universal, Araceli recientemente pidió una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y con Claudia Sheinbaum, para que se involucren en el caso y en más feminicidios ocurridos en la Ciudad de México.

Imagen: Internet

También te puede interesar:

Escolta frustra asalto en Polanco; muere el agresor

VIDEO: Súper maestra cumple el sueño de un niño con discapacidad



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 6 días

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.