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Aerolínea no deja subir a pasajero a avión por ser sordo

Aerolínea no deja subir a pasajero a avión por ser sordo

* El hombre es sordo, pero no padece discapacidad motriz.

Para poder abordar un avión siempre se deben considerar algunos detalles para no tener inconvenientes con las aerolíneas.

Sin embargo, algunas veces la falta de capacitación del personal que labora en las diferentes empresas de transporte propician confusiones y errores que después se pagan caro.



Algo parecido ocurrió en el aeropuerto de Valencia, España, para un hombre que viajaría en Air Europa.

El cliente compró un boleto para viajar desde aquella terminal hasta Madrid.

El sujeto llegó con tiempo al aeropuerto y con el billete en regla, sin saber lo que sucedería.

Según sus dichos, el personal de la línea aérea no lo dejó abordar el avión, pese a haber llegado con antelación.



¿Por qué? Él es sordo y «no avisó» sobre su condición, por lo que, según la aerolínea, debió comprar un billete especial.

Ante esto el hombre acusó a los empleados de actos de discriminación por negar el derecho a volar por tener una discapacidad auditiva.

¿Precaución o discriminación?

El cliente acudió a la plataforma Wings to Claim para que tomaran su caso.

Se trata de un despacho de abogados que está especializado en reclamación de indemnizaciones a las aerolíneas.

Wings to Claim procedió a contactar a Air Europa, para evitar llegar a juicio.

Sin embargo, al no encontrar respuesta, procedió con una demanda por discriminación que ya se encuentra en trámite en tribunales de Valencia.

Según el documento, se reclama haber impedido a un hombre con discapacidad auditiva el abordaje a un avión debido a su condición, detalla el diario El Mundo.

Carlos Corbalán, director general de Wings to Claim, declaró: «Se observa claramente que nos encontramos ante una situación de discriminación y que por ello denegaron el embarque al pasajero».

La demanda exige una indemnización al afectado por 250 euros, es decir, unos cinco mil 700 pesos.

Cuidados al volar

Vale la pena señalar que las líneas aéreas suelen reservar ciertos lugares de un vuelo para personas con alguna discapacidad motriz.

Sin embargo, en el caso de Air Europa, el hombre en cuestión padece problemas auditivos, por lo que no requiere de un asiento especial.

Imagen: Pxhere (ilustrativa)

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