El agua necesitará escoltas para que no se la roben : Digitall Post
Noticias Nacionales agua alcaldias conagua policias sacmex Sistema Cutzamala

El agua necesitará escoltas para que no se la roben

El agua necesitará escoltas para que no se la roben

 

* 50 patrullas supervisarán el trayecto de las pipas para que no se las roben
* Collins dijo que quien las roba no necesariamente necesita el agua, mas bien es gente que la agarra, se las llevan y después la vende

En la Ciudad de México del 31 de octubre al 6 de noviembre las pipas de agua serán de gran importancia para los capitalinos.



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementará un operativo especial, para cuidar la distribución de agua, debido al corte que habrá por el mantenimiento del sistema de Cutzamala.

La dependencia informó que dispondrá de 50 patrullas que supervisarán el trayecto de las pipas para que no se las roben y pondrá vigilancia en los puntos de distribución.

Se pondrá especial atención en las alcaldías donde prevén podría haber conflictos.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, explicó que el objetivo es que los próximos días se sobrelleven con tranquilidad; además pidió paciencia a los capitalinos y aseguró que el agua será suficiente para las zonas más complicadas.



Explicó que los puntos donde se desplegarán más elementos policiacos serán en colonias específicas de las alcaldías de Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

«El trabajo para esos días está bien coordinado. Habrá presencia de policías donde están los pozos para surtir el agua, asimismo tenemos personal en 13 puestos de mando que habrá en las alcaldías y hay un equipo de 50 patrullas para escoltar a las pipas en zonas que sabemos que de cierta manera son agarradas por la gente».

«En el robo de pipas hay que precisar que no necesariamente quienes se la roban son gente que necesita el agua, hemos encontrado casos de personas que las agarran, se las llevan y después las andan vendiendo», expuso Raymundo.

Cabe destacar que las alcaldías donde no habrá nada de agua serán: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; sin embargo en otras nueve habrá suspensiones parciales como: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió: “Como parte del operativo por el corte de suministro de agua, el #C5 monitorea las garzas y traslado de pipas”.

También te puede interesar:
Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte
Escuelas mexiquenses se unen a suspención de clases por corte de agua