Aumenta el número de muertos tras protestas en Venezuela | Digitall Post : Digitall Post
Internacional business-locker venezuela

Aumenta el número de muertos tras protestas en Venezuela

Aumenta el número de muertos tras protestas en Venezuela

CARACAS, Venezuela.- En los últimos días se ha visto una violenta reacción del gobierno de Venezuela contra quiénes buscan sacar del poder a Nicolás Maduro.

La cifra más reciente de fallecidos por los enfrentamiento suma 11 personas, tras los disturbios que ocurrieron en la noche del jueves en Caracas.

El gobierno venezolano confirmó «la muerte de 11 personas», con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.



Además se confirmó el fallecimiento de un hombre en el popular barrio Petare, ocurrida en una protesta. AFP señala que con estos, suman 20 las víctimas mortales desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de al menos dos de las tres muertes registradas durante las protestas.

Las manifestaciones opositoras dejaron tres muertos y cientos de heridos y detenidos, luego de la intervención de los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones.

En un acto oficial en Caracas, Maduro anunció que emprenderá una demanda por difamación contra el líder opositor Henrique Capriles por decir que el gobierno y las fuerzas del orden fueron responsables de la muerte de una estudiante de 23 años en San Cristóbal, estado de Táchira, fronterizo con Colombia.



Te puede interesar: Estas son las fotos más impactantes de la megamarcha de Venezuela

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Las protestas se desataron luego de que el máximo tribunal se adjudicara las funciones del Parlamento, único poder público controlado por la oposición. La presión internacional llevó a la anulación parcial de los fallos.

Maduro, cuyo mandato termina en 2019, asegura que la «derecha extremista venezolana» busca darle un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos. Pero la oposición insiste en que quiere sacarlo del poder por la vía electoral.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en 2016, pero fueron suspendidas y aún no tienen fecha, las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales para diciembre de 2018.

Aunque Maduro dice estar ansioso por medirse en elecciones con la oposición, ha descartado un adelanto de las presidenciales y le pide a sus adversarios dialogar y abandonar «la agenda golpista».

 

Con información de AFP
También te puede interesar:
– Venezuela: 5 claves de su crísis
– A EU le preocupa la situación en Venezuela, ¿cómo no?
– Venezuela y… ¿Su golpe de Estado?