Demandan a Banistmo por delitos contra Soho City Center Panamá : Digitall Post
Internacional bancolombia banistmo demanda soho city center

Banistmo, filial panameña de Bancolombia, bajo demanda por delitos financieros

Redacción

Por: Redacción

hace 9 meses

Banistmo, filial panameña de Bancolombia, bajo demanda por delitos financieros

El banco panameño Banistmo, filial de Bancolombia,  enfrenta una demanda por delitos financieros contra el centro comercial Soho City Center, de Panamá.

Los dueños del exclusivo centro comercial  –ubicado en Ciudad de Panamá y en el firmas como  Bvlgari, Chanel, Fendi, Louis Vuitton, Prada y Valentino tienen boutiques– presentaron la querella contra Banistmo por el presunto delito de Contra El Patrimonio Económico en la modalidad de Delito Financiero, Delito de Hurto y Apropiación Indebida.

Los propietarios de Soho City Center Panamá presentaron a finales del año pasado un recurso ante la justicia panameña para realizar una reestructuración de sus deudas con sus acreedores y proveedores.



Bajo la ley de Panamá, quienes presentan ese recurso reciben protección para que, mientras que dure el proceso, se congelen sus deudas y no se pueden realizar pagos ni se le pueden descontar recursos.

Protección legal que el banco panameño no respetó.

«Banistmo, S.A., de manera ilegal y arbitraria le ordenó a su fiducia (Banistmo Investment) que le fueran traspasados desde las cuentas de las deudoras (Inversiones Amilena e Inmobiliaria Citelis) que mantienen en fideicomiso para el pago de las obligaciones del PH. Soho City Center, la suma de 12.6 millones de dólares», explicó el grupo afectado.

Al solicitar una explicación, se les comunicó que la orden vino de Banistmo S.A. ya que para ellos «el proceso había culminado», lo cual no es cierto, por lo que los dueños de Soho City Center decidieron presentar la querella penal en contra de sus acreedores para que respondan ante las autoridades.



Los afectados adquirieron Soho City Center en 2017 con una inversión de 276 millones de dólares.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram