¿Cuánto ganará Beatriz Gutiérrez como encargada del Consejo de Memoria Histórica? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Beatriz Gutiérrez Müller Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México

¿Cuánto ganará Beatriz Gutiérrez como encargada del Consejo de Memoria Histórica?

¿Cuánto ganará Beatriz Gutiérrez como encargada del Consejo de Memoria Histórica?

 

* La esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller, fue anunciada para ser la encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México

 



La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller fue anunciada como la encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, consejo que buscará recuperar bibliotecas y acervo cultural del país que se encuentran en manos de gobiernos extranjeros.

Tras el anuncio, Gutiérrez Müller anunció que su sueldo para dicho cargo será de cero pesos,  además señaló que no sólo no ganará nada, sino que dicha institución no tendrá ningún presupuesto.

 

 



 

A través de un mensaje en redes sociales, la esposa del presidente electo aseguró que la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México no manejará ningún tipo de presupuesto.

En una columna publicada en El Universal, el periodista Salvador García Soto destacaba el cambio de rol que tendrá Beatriz Gutiérrez con respecto al de las anteriores primeras damas, quienes tradicionalmente habían sido nombradas presidentas del  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

 

Como respuesta, la esposa del presidente electo señaló que ella seguirá trabajando como profesora y apoyará a la recuperación del patrimonio cultural.

Desde que Andrés Manuel López Obrador triunfara en las urnas, Gutiérrez Müller aseguró que no aceptaría el cargo honorario de primera dama y que tampoco estaría a cargo del DIF, ya que estaba decidida a terminar con esa idea tradicionalista que han ocupado las esposas de los presidentes.

Antes eso, siempre ha manifestado su deseo de continuar con su trabajo como académica y escritora.

Imagen: 

 

También te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez estará a la cabeza del consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural
Beatriz Gutiérrez se burla de “alarmistas” por cancelación del NAIM