Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos : Digitall Post
Internacional bolivia evo morales Jeanine Áñez venezuela

Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos
  • La expulsión se da por haberse involucrado en asuntos internos del Estado
  • El gobierno de Jeanine Áñez reconoció el jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos. La expulsión se dará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz. Ello debido a la «violación de normas diplomáticas», por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos. Así lo anunció este viernes la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.

La jefa de la diplomacia boliviana declaró:

«Se les dará un plazo para que abandone el país; por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro»



También te puede interesar: “Me dan mucha pena los mexicanos”, asegura presidenta interina de Bolivia

El gobierno de Jeanine Áñez reconoció el jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Este es un giro opuesto a la política del izquierdista Evo Morales, aliado de Maduro.

Bolivia no sólo expulsa a diplomáticos venezolanos, también abandona ALBA

Bolivia decidió abandonar la Alianza Bolivariana (ALBA) y analiza su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos bloques políticos impulsados con ímpetu por el expresidente Evo Morales, anunció este viernes la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.

«El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur», afirmó en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia boliviana.



Desde Business Locker, te recomendamos: XPlainer: México, el destino y hogar de miles de exiliados políticos

Bolivia tuvo un rol importante para apuntalar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que ideó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Al llegar al poder en 2006, Morales se sumó inmediatamente al bloque. Ambos líderes izquierdistas también impulsaron la Unasur, hoy debilitada ante la salida de varios países de la región.

También Cuba

Cuba repatriará desde este viernes de Bolivia a 725 «funcionarios de cooperación», que arribaron al país a partir del primer gobierno del expresidente Evo Morales, principalmente para atenciones médicas y asistencia en educación, informó la canciller Karen Longaric.

«He tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos, si se quiere. Ellos están retirando a partir de este viernes a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas», sostuvo Longaric.