Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, da positivo al coronavirus : Digitall Post
Coronavirus boris-johnson coronavirus Covid-19 reino unido

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, da positivo al COVID-19

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, da positivo al COVID-19

Imagen: AFP

  • Las alertas se habían encendido porque el príncipe Carlos, hijo de la reina, dio positivo el pasado miércoles.
  •  el reino ya se pregunta si la reina Isabel también puede estar infectada.
  • El último encuentro entre ambos fue el 12 de marzo y los síntomas pueden manifestarse aproximadamente hasta 15 días después.

Luego de que se confirmara que el primer ministro británico, Boris Johnson, es un nuevo caso de COVID-19, el reino ya se pregunta si la monarca también puede estar infectada.

Johnson, de 55 años, no ha visto a Isabel II, de 93, desde el 11 de marzo para su conversación semanal y, según el diario The Sun, han sostenido audiencias regulares solo por teléfono.



Jack Hill / POOL / AFP

Las alertas se habían encendido porque el príncipe Carlos, hijo de la reina, dio positivo el pasado miércoles. El último encuentro entre ambos fue el 12 de marzo, pero se mantiene la duda sobre la salud de Isabel, ya que los síntomas pueden manifestarse aproximadamente hasta 15 días después.

De acuerdo con The Guardian, el personal del gobierno británico tendrá que mantenerse a dos metros de Johnson en todo momento. Además, tendrán que dejarle sus comidas en la puerta donde mantendrá su aislamiento, dentro de la residencia oficial de gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el Primer Ministro, anunció el positivo arrojado en su prueba del Covid-19.

«Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en la prueba del coronavirus. Estoy en cuarentena, pero continuaré dirigiendo el gobierno, por medio de video conferencias, mientras combatimos el virus. Juntos venceremos esto», escribió el mandatario.



También lee: ¿Se acabó el gel antibacterial en las tiendas? Hazlo tú mismo con cosas que podrías tener en casa

Boris Johnson no es el único, otros líderes han tenido sospechas de coronavirus

Aunque es el primer mandatario que confirma haber contraído el COVID-19, muchos otros ya se han realizado la prueba por sospechas de haber contraído el virus

Entre ellos destacan la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente estadounidense, Donald Trump; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y el más controvertido es el rumor sobre el posible caso de Jair Bolsonaro, presidente brasileño.

Merkel, de 65 años de edad, se mantuvo aislada en su domicilio desde el pasado domingo luego de que un médico que le suministró una vacuna contra el neumococo resultara infectado.

El viernes pasado, un miembro del equipo del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, fue diagnosticado con el padecimiento; se convirtió en el primer funcionario infectado en la Casa Blanca. Ni el presidente ni Pence habían estado en contacto con él; sin embargo, Trump ya se había hecho la prueba tras haber estado en contacto con funcionarios brasileños.

En diarios brasileños se ha confirmado que al menos 23 integrantes de la comitiva presidencial de Bolsonaro contrajeron la cepa.  Algunos de ellos habrían participado en la gira de trabajo por territorio estadounidense.

Ante los rumores de que el ejecutivo carioca habría sido expuesto al virus, se realizó dos pruebas, el 12 y 17 de marzo, y supuestamente dio negativo. Bolsonaro se ha limitado a negar su posible contagio, pero la presidencia se ha negado  la presentar los resultados médicos.