585 casos confirmados en México y 8 muertos, así progresa el Covid-19 : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 México secretaria de salud

585 casos confirmados en México y 8 muertos, así progresa el Covid-19 en el país

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

585 casos confirmados en México y 8 muertos, así progresa el Covid-19 en el país

Imagen: AFP

  • Autoridades de Salud informaron que ya son 8 las muertes por Covid-19 en el país, y que los casos de contagio local han aumentado a 36.
  • Los contagios confirmados hasta hoy suben a 585 y a 2,156 casos sospechosos.
  • Solo el 3% de los casos confirmados se clasifican como graves, el resto se mantienen en buen estado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica informó que ascendió a 585 casos confirmados de Covid-19, asimismo reportaron la muerte de 8 personas.

Detallaron que algunas de las enfermedades que presentaban los fallecidos, además del contagio por Covid-19, eran tabaquismo, obesidad, diabetes, inmunosupresión e hipertención.



El informe oficial con corte a las 13 horas de hoy, 3 se ubican en Ciudad de México, 2 en San Luis Potosí, 2 en Jalisco y uno en Durango.

Actualmente, del total de casos confirmados hasta el momento, solo el 3% de los pacientes se encuentra en estado grave. Aún se reportan 2,156 casos considerados sospechosos, por lo que se espera que la cifra de contagiados ascienda en los próximos días.

También te puede interesar: ¿Cuántos del gabinete son población de riesgo ante el Covid-19?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que 398 de los contagiados son por importación; 151 asociados a la importación y 36 casos de contagio colectivo.