Diputado de Movimiento Ciudadano da positivo al Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 diputado movimiento-ciudadano

Diputado de Movimiento Ciudadano da positivo al Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Diputado de Movimiento Ciudadano da positivo al Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • Jorge Alcibíades García, diputado de Movimiento Ciudadano, es el primer legislador federal en contagiarse de Covid-19.
  • El grupo parlamentario de MC hizo un llamado a los legisladores y trabajadores que estuvieron cerca del diputado, para seguir los procedimientos adecuados.

El miércoles por la noche se confirmó el primer caso de Covid-19 en un legislador federal en México, se trata del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García.

Debido a esta situación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, suspendió las actividades presenciales a partir del jueves 26 de marzo.

Un llamado a quienes estuvieron cerca del diputado de Movimiento Ciudadano

Asimismo, el grupo parlamentario de MC hizo un llamado a los legisladores y trabajadores que estuvieron cerca del diputado Alcibíades, realicen los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.



“Hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo, que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado ciudadano Jorge García, los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de prevención, cuidado y seguimiento que correspondan”.

El diputado Alcibíades no acudió a las sesiones como medida de prevención

Movimiento Ciudadano informó que el diputado Alcibíades, de manera responsable, no se presentó a las sesiones de los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, por presentar fiebre, uno de los síntomas característicos del Covid-19.

También confirmó que el legislador se encuentra aislado en su domicilio, en la Ciudad de México y realiza los protocolos que los servicios médicos le indicaron.