- El IMSS destacó los beneficios de la carne asada.
Más de uno se alegró con la noticia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, difundió recientemente, pues resulta que comer carne asada no es malo para salud, como podría creerse.
Aunque tranquilos, el IMSS dio detalles de cómo es que se deben de consumir para que siga siendo benéfico para la salud: de forma moderada.
Según el corrdinador de Nutrición delegacional, Víctor Panduro Túcari, si se consume en las cantidades correctas es saludable, pero en cuanto se consume con otros alimentos como guacamole o cebolla asada, puede perder su balance nutricional.
Por ello la recomendación es consumir 30 gramos de carne asada en una tortilla de maíz, con salsa, guacamole, limón y nopales, para alcanzar entre 100 y 176 kilocalorías.
Además, lo que se debe evitar a toda costa es acompañar la carne asada con refrescos. Es mejor si se consume con agua fresca.
Un buen taco de carne asada es una delicia para los sonorenses pero muy cargado de calorías puede hacer mucho mal a tu salud.
Con #IMSSGourmet puedes ayudarte a mejorar tu alimentación. @IMSSSONORA pic.twitter.com/TzXG9H32C7
— IMSS (@Tu_IMSS) 19 de julio de 2018
Imagen: Twitter / @JaimeRdzNL
También te puede interesar:
Austeridad afectaría a altos mandos, asegura Martí Batres
AMLO busca legalizar drogas, la Casa Blanca dice NO