Luego de cien años, nacen tortugas en las Islas Galápagos : Digitall Post
Tecnología news cautiverio Islas Galápagos nacimiento reserva tortuga gigante tortugas

Luego de cien años, nacen tortugas en las Islas Galápagos

Luego de cien años, nacen tortugas en las Islas Galápagos

 

*Luego de un siglo, la tortuga gigante de las Islas Galápagos renace fuera de cautiverio, ahora solo toca vigilar que ningún depredador se acerque a ellas

 



Después de cien años las Islas Galápagos son testigos del nacimiento, fuera de cautiverio, de una especia de tortuga en sus tierras.

La hazaña se logró gracias a años de investigación, cuidado y resguardo de la Isla Pinzón, una de las más pequeñas del archipiélago de las Islas Galápagos.

Danny Rueda, jefe de ecosistemas para el Parque Nacional Galápagos en Ecuador, confirmó que después de un siglo sin el nacimiento natural de este ejemplar, las tortugas por fin salieron por sí solas de sus huevos.

Rueda afirma que esto es “un evento significativo para el futuro de las especies de la isla”.



 

 

Sus depredadores

Se acuerdo con información de medios locales, en 1965 el parque inició un programa de crianza de 20 tortugas con la finalidad de evitar su extinción.

Lo anterior, debido a la existencia de ratas extranjeras, que se cree, fueron las principales exterminadoras de este hábitat.

 

“Las tortugas gigantes no podían nacer de forma natural porque las ratas que habitaban la isla Pinzón se comían sus huevos”, explicó Rueda.

 

 

Los investigadores subrayan la participación de diferentes organizaciones que han ayudado a erradicar las ratas en la Isla Pinzón.

Este fue uno de los principales factores para que estas tortugas pudieran reproducirse y nacer fuera de cautiverio.

Finalmente, ahora que esta especie logró nacer nuevamente en su hábitat natural ya no necesitarán de excesiva vigilancia, pues la misma naturaleza se hará cargo de ellas.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción
Diego, la tortuga que “le puso” con ganas y salvó a su especie