Conoce a los hijos de López Obrador | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO hijos morena

Conoce a los hijos de López Obrador

Conoce a los hijos de López Obrador
  • Tres de los cuatro hijos de AMLO tienen cargos en la estructura de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual de México, tiene cuatro hijos, los primeros tres a raíz de su relación con Rocío Beltrán, fallecida en el año 2003, y el menor de ellos lo tuvo con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez.

Exceptuando al niño Jesús Ernesto, todos tienen cargos en la estructura de Morena y por si no los conoces aquí te los presentamos.

José Ramón López Beltrán

El primogénito del virtual nuevo presidente es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y desde el 2016 el coordinador de Morena en el Estado de México. Fue designado justo cuando el partido enfrentaría las elecciones de ese año en las que terminó ganando el priista Alfredo del Mazo.



En la recién concluida campaña electoral, José Ramón fue señalado por gritarle «cerdo» al político Ricardo Anaya.



Andrés Manuel López Beltrán

El segundo hijo de AMLO, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, saltó a la fama luego de que acompañó a su padre a una protesta en el Senado usando un par de tenis Louis Vuitton diseñados por el rapero estadounidense Kanye West y de un valor de más de 800 dólares.

Esto dio a pie a la exhibición del estilo de vida que el joven Andrés Jr. llevaba, entre fiestas y algunos viajes en yate.

Ante la situación, aquella vez Andrés Manuel López Obrador, sin dirigirse con precisión a la situación de su hijo, tachó el hecho como un acto de la «mafia del poder» para erradicarlo políticamente.

Ahora, según El Universal, el joven fue el encargado de organizar los mitines de su padre en la CDMX.

Gonzalo Alfonso López Beltrán

Es el hijo más joven que AMLO tuvo con su primera esposa, Rocío. Estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es el coordinador de Morena en el estado de Tlaxcala.

Jesús Ernesto López Gutiérrez

Mejor conocido como «El Pejecito», el menor de todos los hijos de AMLO y producto de la relación del político de Tabasco con Beatriz Gutiérrez Müller, suele acompañar a su padre a los mitines del partido y suele robar cámara con tan sólo 11 años de edad.

El niño también tuvo minutos de fama durante la campaña electoral de su padre luego de que se difundiera cómo AMLO ayudaba a su hijo a pegar las estampas del álbum del Mundial.

Imagen: Facebook

También te puede interesar:

López Obrador y Peña Nieto se reúnen para preparar traspaso de mando en México

AMLO pone en peligro al sector energético de México