Incendio provoca suspención del servicio en Línea 2 del Metro : Digitall Post
Noticias Nacionales incendio línea 2 sistema-de-transporte-colectivo-metro suspenden servicios

Incendio provoca suspención del servicio en Línea 2 del Metro

Incendio provoca suspención del servicio en Línea 2 del Metro

 

* Un nuevo incendio en la interestación eléctrica de Villa de Cortés ha provocado esta tarde la suspensión del servicio en la Línea 2 del Metro, la cual corre de Tasqueña a Cuatro Caminos

 



La interestación eléctrica Villa de Cortés del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, se volvió a incendiar esta tarde, a ocho días de que se registró un siniestro en la misma subestación que abastece de energía a las línea de conducción del tren urbano.

Al lugar arribaron bomberos de la Ciudad de México y personal especializado de Seguridad Industrial Higiene del Metro, quienes con extinguidores y mangueras sofocaron las llamas que formaron una densa columna de humo que fue vista a lo largo de calzada de Tlalpan.

El accidente ocasionó la interrupción del servicio por el percance entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, lo que generó molestias a los usuarios y congestionamientos viales sobre calzada de Tlalpan, debido a que los pasajeros salieron a las calles para buscar otros transportes, a fin de para llegar a sus actividades.

 



 

 

En el lugar se observaron reparaciones improvisadas en las instalaciones del cableado eléctrico del Metro, puesto que los conductores de energía que surten al Metro estaban amarrados con alambritos, lo que posiblemente ocasionó un nuevo cortocircuito y las llamas, comentaron policías y bomberos que atendieron la emergencia.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó: “Servicios de emergencia trabajan por corto circuito sobre Calz. de Tlalpan y Unión Postal, Col. Postal, BJU. #C5”.

 

 

 

La semana pasada, el martes 6 de noviembre, se suscitó un primer incendio en la misma subestación eléctrica, falla que presuntamente fue mal reparada y ahora surgió de un nuevo cortocircuito y fuego.

 

Información: Notimex     Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
VIDEO: Se avienta “las tres” en vagón del metro, traía la fiesta
Bomberos controlan incendio en unidad de Metrobús