Así se ven unos pulmones contagiados con COVID-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Coronavirus chino

Así se ven unos pulmones contagiados con COVID-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Así se ven unos pulmones contagiados con COVID-19

Imagen: AFP

  • La Asociación de Radiología de América del Norte dio a conocer cómo se ven los pulmones con COVID-19.
  • Las tomografías han sido de gran ayuda para identificar el coronavirus COVID-19.
  • Hasta el momento hay 140,700 personas infectadas y más de 5,300 muertes.

La Asociación de Radiología de América del Norte (RSNA por sus siglas en inglés) publicó las imágenes de cómo se ve un pulmón contagiado con coronavirus COVID-19. 

Las tomografías publicadas en la revista de la asociación, muestran cómo el virus afectó los pulmones  de un paciente de 44 años, miembro del personal de transporte del mercado de Wuhan, China. 

El paciente presentó fiebre alta y tos durante 13 días. El 25 de diciembre de 2019 ingresó al hospital, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave.



Te puede interesar: Trump declara emergencia nacional por la pandemia del coronavirus

Diagnóstico COVID-19

En las imágenes se puede ver inflamación de los espacios de aire en los pulmones y se presenta el síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Tras descartar patógenos que provocan neumonía, al hombre se le diagnosticó COVID-19; sin embargo desafortunadamente el paciente murió. 

Además, se observa manchas blancas, un signo que indica anomalías en los órganos. Las manchas se le conocen como “opacidad de vidrio esmerilado” o relleno parcial de espacios de aire.



coronavirus_covid19_china

Funte: Asociación de Radiología de América del Norte (RSNA)

Europa el nuevo epicentro

Actualmente, existen 140,700 personas infectadas y más de 5,300 muertes, a causa de la pandemia de la COVID-19. 

Entre los contagiados hay también ministros, actores y deportistas de élite. «Es la crisis sanitaria más grave desde hace un siglo», en palabras del presidente francés Emmanuel Macron.

El número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo «epicentro» de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dijo este viernes que le es «imposible» calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.

Caída de mercados en el mundo

Después de la hecatombe bursátil del jueves, en la que las bolsas europeas llegaron a registrar caídas de hasta el 17%, los peores resultados en décadas, los principales mercados europeos cerraron en verde este viernes.

Con información de AFP