Esposa de soldado retirado de Estados Unidos es deportada a México : Digitall Post
Internacional deportacion Donald Trump Estados Unidos inmigrante México

Esposa de soldado retirado de Estados Unidos es deportada a México

Esposa de soldado retirado de Estados Unidos es deportada a México

 

  • La mexicana Alejandra Juárez, esposa de un exmarine estadounidense, fue deportada este viernes a México después de vivir tranquilamente durante 20 años en Florida como inmigrante indocumentada

 

La inmigrante mexicana Alejandra Juárez, esposa del infante de la Marina de Estados Unidos, Cuauhtémoc Juárez, fue deportada hoy desde Florida, tras 20 años de vivir en este país, bajo la política de cero tolerancia establecida por el presidente Donald Trump.



Entre lágrimas de sus dos hijas, de 16 y ocho años, nacidas en Estados Unidos, Alejandra Juárez, de 38 años, abordó este viernes un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, tras agotar sus recursos de apelación para permanecer en el país.

Alejandra y “Temo” Juárez, ciudadano naturalizado quien dirige un negocio de techos, criaron a sus hijas Pamela y Estela, en Davenport, en el centro de Florida, hasta que durante una parada de tráfico en 2013 expuso su estado migratorio, tras 20 años de vivir sin problemas.

Luego de ese incidente, Alejandra se registraba regularmente con los funcionarios de Inmigración y Aduanas que le permitían permanecer en Estados Unidos, ya que perseguían objetivos de mayor prioridad, como las personas con antecedentes penales. Pero todo cambió bajo la política de “cero tolerancia” del presidente Trump.

La familia Juárez agotó todos los recursos legales para evitar la separación, sin embargo, Alejandra entró a Estados Unidos como indocumentada en 1998 y fue deportada, pero después regresó al país sin documentos migratorios legales.



La inmigrante mexicana dijo antes de partir que si pudiera hablaría con el presidente Trump, y le cuestionaría cómo podía permitir que esto sucediera, ya que su esposo ha servido en la Marina de Estados Unidos, y es veterano de la guerra de Irak.

Por ahora, Alejandra Juárez dijo que después de que se establezca en su país, su hija menor se unirá a ella, y su hija mayor se quedará en Florida.

 

Información: Notimex    Imagen: Twitter (@SamanthaJoRoth)

 

También te puede interesar:
VIDEO: Estudiante sueca evita la deportación de un hombre afgano
Oficial abusa de hija de migrante y amenaza con deportarla