Esta es la primera especie animal que se extingue en el 2019 : Digitall Post
Internacional animales caracol especies en peligro de extinción medio ambiente planeta

Esta es la primera especie animal que se extingue en el 2019

Esta es la primera especie animal que se extingue en el 2019

 

*George, el caracol más famoso de Hawái murió hace unos días, esto conlleva la desaparición de su especie de la faz de la Tierra

 



George, el caracol más famoso de Hawái murió hace unos días, esto conlleva la desaparición de su especie de la faz de la Tierra.

Durante años, este caracol del género Achatinella fue el único miembro sobreviviente de esta especie.

La gran mayoría de estos ejemplares murieron hace algunos años luego de que una extraña enfermedad los atacara, el único sobreviviente fue George.

El caracol fue nombrado así en honor a la tortuga pinta de las Islas Galápagos, “El solitario George”, también la única sobreviviente de su especie.



El pequeño caracol tenía alrededor de 14 años y era una especie que solamente se podía encontrar en el ecosistema hawaiano nativo.

Sin embargo la sobreexplotación, los depredadores invasores y el cambio climático provocaron que esta hermosa y única especie desapareciera.

Los caracoles

En Hawái se han identificado un total de 752 especies de caracoles terrestres, estos se dividen en 10 familias.

Desafortunadamente estas familias cada día se hacen más pequeñas, pues entre el 60 y el 90 por ciento de las especies se han extinguido.

George fue el último miembro conocido de su especie, es por esta razón que era muy apreciado, querido y famoso en Hawái.

Los científicos e investigadores señalan que en los grandes ecosistemas, los caracoles son de las primeras especies en desaparecer cuando existe un problema que desequilibra el hábitat.

Se podría decir que los caracoles son una especie indicadora de que algo no está bien dentro de un ecosistema.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción
Hidratación; antes, durante y después del entrenamiento