
Imagen: AFP
- La restricción se aplicará a todas aquellas personas que estuvieron durante los 14 días antes a Europa.
- El Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a que eviten todo viaje al extranjero.
- Hasta el momento hay 127,750 casos en 115 países y territorios, de los que murieron 4,717.
El presidente Donald Trump anunció el miércoles la prohibición de entrar en Estados Unidos a extranjeros procedentes de Europa, una medida para detener la pandemia del coronavirus.
«He decidido tomar medidas fuertes pero necesarias para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses», dijo Trump en un discurso.
«Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días», agregó Trump.
https://twitter.com/WhiteHouse/status/1237913832657387525?s=20
También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre pandemia y epidemia?
Evitar todo viaje a Europa
Se aplicará a todas aquellas personas que hayan estado durante los 14 días previos a la llegada a Estados Unidos en cualquier país del espacio Schengen, excepto a los estadounidenses y los residentes permanentes.
«La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche», precisó, y especificó que la restricción tampoco se aplicará a los vuelos procedentes de Reino Unido.
Además, el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a que eviten todo viaje al extranjero.
El director de los Centros Estadounidenses para la Detección y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, había avisado que para su país el mayor riesgo de propagación del coronavirus procedía de Europa.
https://twitter.com/CDCtravel/status/1238077286404014081?s=20
«Para nosotros, ahora la verdadera amenaza es Europa», afirmó. «Los casos proceden de allí. Hablando claro, Europa es la nueva China».
En el mundo, hay 127,750 casos en 115 países y territorios, de los que murieron 4,717.