EU cierra frontera con Canadá por coronavirus; solo permitirá el comercio : Digitall Post
Coronavirus canada coronavirus eu Trump

EU cierra frontera con Canadá por coronavirus; solo permitirá el comercio

AFP

Por: AFP

hace 4 años

EU cierra frontera con Canadá por coronavirus; solo permitirá el comercio

Imagen: Wikimedia

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que de Estados Unidos (EU) cierra la frontera con Canadá, aunque subrayó que ello no afectará el comercio.

La medida se suma a la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas desde Europa, China y otras regiones afectadas por la pandemia de coronavirus.

«Estaremos, por mutuo consentimiento, cerrando temporalmente nuestra Frontera Norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado», dijo Trump en un tuit en el que añadió que habrá más detalles sobre la medida.



También te puede interesar: Suprema Corte de Justicia y Poder Judicial suspenden labores por Covid-19

EU cierra frontera con Canadá, su segundo socio económico

Canadá, segundo socio económico de Estados Unidos, anunció el lunes el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros, excepto a los estadounidenses.

El estado de Washington, el más afectado de Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, con casi la mitad de las muertes registradas en todo el país (55 de 115, según la Universidad Johns Hopkins), es limítrofe con Canadá.

También lee: México prueba su suerte con estrategia de alto riesgo para enfrentar el coronavirus



Las dos grandes ciudades de Seattle y Vancouver, la primera en Estados Unidos y la otra en Canadá, están a poco más de 200 km de distancia.

El estado de Nueva York, el segundo más afectado por la pandemia (16 muertos), en el noreste, también limita con Canadá.