Sube a 93 el número de casos confirmados de coronavirus en México : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 José Luis Alomía Zegarra México pacientes

Sube a 93 el número de casos confirmados de coronavirus en México

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Sube a 93 el número de casos confirmados de coronavirus en México

Imagen: AFP

  • Autoridades de salud informaron que hasta este martes 93 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus en México.
  • Esta tarde se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en Sonora y Chihuahua.
  • En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anució que el número de casos confirmados en la capital era de 21.

Sube a 93 el número de casos confirmados de infectados con coronavirus Covid-19 en México, según informó esta tarde en conferencia de prensa José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología.

Asimismo, el funcionario señaló que de ese total de casos, el 61% corresponde a pacientes del sexo masculino y el 39% a infectados del sexo femenino.

En un día se registraron 11 infectados más, aumentando la cifras que se dieron a conocer del día lunes 16 de marzo, en donde se registraban 82 enfermos.



Hasta el momento son 19 los estados del país que presentan casos confirmados.

Alomía Zegarra informó que se tienen registradas a 206 personas sospechosas de portar el virus y que se descartaron otras 672 posibles casos.

Detalló que de los 373 casos de contactos, 91 por ciento son asintomáticos y nueve por ciento ha manifestado síntomas. De ellos, sólo una pequeña cantidad (nueve casos) han resultado positivos.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que solo 2 pacientes se encuentran en estado grave y que ambos pertenecen al grupo de la tercera edad; sin embargo, se negó a proporcionar más datos de los infectados.



También te puede interesar: Hasta 10,000 pesos la prueba del Covid-19 en hospitales privados de la CDMX

Asimismo señaló que el 12% ha requerido hospitalización y un 88% se ha atendido de manera ambulatoria.

 

 

Aumenta el número de pacientes de Covid-19

Autoridades de salud del Baja California confirmaron por la tarde la detección de dos casos más de contagio de Covid-19; se trata de dos mujeres una de 54 años de edad y la otra de 58, quienes viajaron a Washington, Estados Unidos en días anteriores.

Sonora y Chihuahua también reportaron su primer caso; en tanto Claudia Sheinbaum informó en un video mensaje que hasta las 17:00 horas se registraban 21 casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de México.