Hasta 10,000 pesos la prueba del Covid-19 en hospitales privados : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 Hospitales privados INDRE

Hasta 10,000 pesos la prueba del Covid-19 en hospitales privados de la CDMX

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Hasta 10,000 pesos la prueba del Covid-19 en hospitales privados de la CDMX

Imagen: Pxhere

  • Hospitales privados de la Ciudad de México ofrecen una prueba de detección de coronavirus hasta en 10,000 pesos y un barrido virológico en 40,000 pesos.
  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell había anunciado que dichas pruebas tenían un costo de 2,300 pesos.
  • Milenio constató que en hospitales de la cadena Ángeles y ABC se atiende a los pacientes con síntomas característicos del coronavirus y se les aísla hasta descartar un positivo por Covid-19.

De acuerdo con una investigación de Milenio, en hospitales privados de la CDMX se cobran hasta en 10,000 pesos las pruebas para la detección de coronavirus Covid-19.

Según el medio, en al menos siete hospitales de las cadenas ABC y Ángeles de Ciudad de México se aplican pruebas para detectar la enfermedad con un costo que va desde los 6,000 pesos a los 10,000.

En nosocomios de zonas como Pedregal, Acoxpa, Roma, Santa Fe, Observatorio y San José Chapultepec, el diario constató los precios de los análisis para detectar Covid-19.



Además, reportaron que en otros hospitales en donde no se cuenta con esta prueba, se realiza un estudio de barrido virológico que tiene un costo de hasta 40,000 pesos.

A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia que el costo de producción de una prueba de detección de coronavirus rondada los 2 mil 300 pesos, en hospitales privados de la Ciudad de México los precios se elevaron considerablemente.

También te puede interesar: OMS pide a AMLO no relegar responsabilidad de coronavirus a sector salud

 



Atención en hospitales privadas ante Covid-19

De acuerdo con Milenio, al acudir a un hospital privado para la detección de la enfermedad, los médicos ingresan a los pacientes con fiebre, tos y gripe y les realizan un cuestionario para conocer si podrían ser un caso positivo.

Después, se aísla a los pacientes y se les realiza una prueba de influenza o resfriado común para descartar dichas enfermedades.

Las personas deberán esperar de 24 a 48 horas para ver sus resultados médicos y conocer si el caso es una infección de Covid-19. En caso de dar positivo, el paciente es hospitalizado y posteriormente remitido al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

También te puede interesar: ¿Qué debes hacer si presentas síntomas de coronavirus? Aquí te decimos

Además, el diario constató que en el área de Urgencias de dichos los hospitales de la cadena Ángeles no existen medidas sanitarias rigurosas.

Reportan que ni la recepcionista, ni los guardias de seguridad del lugar cuentan con cubrebocas o guantes de latex, únicamente ofrecen gel antibacterial.

 

Aislamiento

En el caso de la cadena ABC, antes de ingresar al área de Urgencias, a los pacientes que llegan a presentar tos, fiebre y gripe les realiza un cuestionario y se les toman la temperatura con pistolas térmicas y se les proporciona gel directo en sus manos.

En caso de presentar los síntomas, los pacientes son conducidos a Urgencias, acompañados con un doctor.

Se procede al aislamiento y se evita que tengan contacto con los demás enfermos que se encuentran en el hospital.

También te puede interesar: Personas se tatúan virus del coronavirus covid-19 para conmemorarlo

Posteriormente se les realizan los estudios correspondientes, que tienen un costo de hasta 25,000 pesos.

Finalmente, en caso de resultar positivos se les recomienda hospitalizarse por un periodos de 40 días.

 

Con información de Milenio.