OMS pide a AMLO no relegar responsabilidad de coronavirus a salud : Digitall Post
Coronavirus AMLO Organización Mundial de la Salud (OMS) tedros adhanom ghebreyesus

OMS pide a AMLO no relegar responsabilidad de coronavirus a sector salud

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

OMS pide a AMLO no relegar responsabilidad de coronavirus a sector salud

Imagen: AFP

  • La OMS pidió al gobierno mexicano continuar con los protocolos ante la pandemia y le recordó que el coronavirus es un problema que afecta a todos los sectores de gobierno, no solamente a salud.
  • El directos general de la organización urgió al mandatario a recalcar su liderazgo y hacer frente a la pandemia del Covid-19.
  • Pidió a la sociedad mexicana tomar enserio las medidas de prevención para poner fin a la pandemia.

La respuesta de la pandemia de Covid-19 tiene que ser coordinada por el más alto nivel de gobierno y no ser relegada al sector salud, ya que toca muchos ámbitos de la sociedad, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con Proceso, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió la importancia de que en México se muestre un compromiso político desde el más alto nivel.

“Debe haber un compromiso político al más alto nivel porque esta pandemia no afecta solamente al sector salud, sino que ataca todos los sectores del gobierno”, dijo Tedros en rueda de prensa en Ginebra.



Asimismo, recordó que es el presidente quien debe llamar a toda la población a tomar todas las medidas de prevención con seriedad, esto con el fin de frenar la pandemia.

 

OMS pide liderazgo de AMLO ante coronavirus

Según Proceso, el director de la OMS aseguró que es AMLO quien con su liderazgo debe movilizar a la sociedad mexicana ante la expansión del coronavirus.

“La respuesta debe ser un asunto de todos, todos los mexicanos deben unirse, concierne a todos”, dijo y agregó que espera ver progresos del gobierno mexicano, pues es lo único que va a detener la propagación del virus.



También te puede interesar: AMLO dará abrazos y besos hasta que sus expertos lo prohíban

A su vez, la experta de la OMS en brotes epidémicos Maria Van Kerkhove señaló que las recomendaciones para México son las mismas que se dieron a todos los países y son básicas de salud pública.

 

Detener la propagación del virus

Por otro lado, con respecto a los demás países, Tedros aseguro que lo más importante es que se realicen las pruebas de laboratorio para todos los casos de nuemonía atípica, a todos los casos sospechosos y a todas las personas que han estado en contacto con casos confirmados.

Finalmente, aplaudió que en todo el mundo se haya implementado el cierre de escuelas, de eventos masivos y se haya implementado el distanciamiento social.