No habrá viacrucis en calles de Iztapalapa por Covid-19 : Digitall Post
Coronavirus alcaldia iztapalapa coronavirus Covid-19 viacrucis

No habrá viacrucis en calles de Iztapalapa por Covid-19, anuncian autoridades

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

No habrá viacrucis en calles de Iztapalapa por Covid-19, anuncian autoridades

Imagen: Archivo

  • Autoridades de la alcaldía anunciaron la cancelación de la representación del viacrucis en el Cerro de la Estrella y las calles de Iztapalapa.
  • El viacrucis se llevará a cabo a puerta cerrada y el evento se transmitirá por diversos medios de comunicación.
  • La medida se tomó en base a las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

El gobierno de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A. C. (COSSIAC), dieron a conocer la cancelación de la representación del viacrucis en el Cerro de la Estrella y las calles de la demarcación debido al brote del Covid-19.

Clara Marina Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, anunció en conferencia de prensa que debido al brote del coronavirus, se tomó la decisión de llevar a cabo la representación en un espacio cerrado y sin público.

El acuerdo al que llegaron las autoridades de la demarcación y el COSSIAC fue de llevar a cabo el montaje con los actores en un espacio cerrado.



Lo anterior para acatar las medidas de prevención de las autoridades de salud mexicanas e internacionales, quienes aconsejaron evitar la concentración de personas, incluso autoridades capitalinas anunciaron recientemente la cancelación de todos los eventos masivos en la capital.

«Se suspende la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa. Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes», anunció la alcaldesa.

También te puede interesar: Se disparan llamadas a línea de atención por coronavirus; acusan sabotaje

Asimismo, informó que se realizará una amplia difusión de la representación y se transmitirá en vivo por televisión y sistemas digitales de comunicación.



«Es para que todas las personas la sigan y presencien este acto histórico que es parte de nuestras tradiciones», señaló.

 

Viacrucis en Iztapalapa en tiempos de Covid-19

Finalmente, las autoridades de Iztapalapa recordaron la importancia de la tradición y recalcaron que únicamente se llevará a cabo de manera diferente este año.

«Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de la televisión y por internet», afirmaron.

De acuerdo con Brugada Molina, la derrama económica de la representación de la Semana Santa fue de 6 millones de pesos en 2019.